22 de diciembre de 2015 10:45

La obra 'Cascanueces' se estrena este 22 de diciembre en Portoviejo

Ensayos de la obra 'El cascanueces' en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sede Manabí en Portoviejo. Foto: Patricio Ramos/EL COMERCIO

Ensayo de la obra 'El cascanueces' en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sede Manabí en Portoviejo. Foto: Patricio Ramos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Ramos

Con 94 bailarines en escena, se realiza la presentación esta noche 22 de diciembre en Portoviejo, Manabí costa de Ecuador del famoso cuento de hadas 'El cascanueces' del escritor Ernest Hoffman. En la Casa de Cultura Ecuatoriana (CCE) núcleo Manabí de desarrollará la velada dancística de la obra musicalizada por compositor ruso Chaikovski la cuál llega con el colectivo de bailarines de la Unidad Educativa María de la Merced de la capital manabita.

La adaptación estuvo a cargo de profesor venezolano, Darwin Gómez Rengel. El trabajo neoclásico es originario de los maestros Maruis Petipa y Lev Ivanov. Este es el regalo cultural de Navidad de alto nivel que tendrá Portoviejo comentó Julio Villacreses miembro de la CCE-Manabí.

Los chicos se han esforzado mucho y el premio será obsequiar a Portoviejo esta pieza cultural única, resaltó Olga Lomas rectora de la Unidad Educativa María de la Merced. Se trata de la primera función la de esta noche, para el 6 de enero está programada otra presentación afirmó Lomas.

Según Dumar Iglesias Mata, presidente de la CCE-Manabí la presentación de 'El cascanueces' eleva el protagonismo cultural de los establecimientos educativos de Portoviejo. “Este es un espectáculo de calidad de danza por eso dijo los nuevos valores de la danza manabita siguen fluyendo a través de este tipo de iniciativas”.

En Portoviejo es la segunda ocasión que se presenta la adaptación de esta obra. El mismo Darwin Gómez trabajo en 2005 con estudiantes de la Carrera de Educación Artística de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)