8 de diciembre de 2016 00:00

Los animales celebran el carvanal en el Teatro México

Más de 15  artistas protagonizan esta pieza creada por el coreógrafo Hervé Maigret

Más de 15 artistas protagonizan esta pieza creada por el coreógrafo Hervé Maigret. Foto: Cortesía Compañía Nacional de Danza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela Castillo
Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

La Compañía Nacional de Danza presentará ‘El carnaval de los animales’, una pieza escénica que fusiona danza y música. Compuesta por 14 escenas, esta obra muestra, a través de la ironía y del humor, que todas las personas llevan un animal por dentro, que es el encargado de acercarlas a su propio ser.

Un Carnaval pondrá el toque festivo y colorido a la obra. Más de 15 bailarines interpretarán esta pieza creada por el coreógrafo francés Hervé Maigret y musicalizada por Camille Saint Saëns, también originiario de Francia.

‘El carnaval de los animales’ narra el encierro de varios seres vivos dentro de un circo que, cuando son liberados, desatan toda su alegría y energía carnavalescas. A través de bromas, los personajes en escena demuestran cómo, de forma consciente o no, los humanos se apegan al comportamiento animal gracias al acercamiento que tienen con este.

La obra, que está destinada a público de todas las edades, se presentará dos días de esta semana y dos días de la próxima. El ingreso para el público será gratuito, con la previa inscripción en la Fundación Teatro Nacional Sucre. La pieza está dirigida, sobre todo, a unidades educativas para que asistan con sus estudiantes.

Los actores en escena serán Darwin Alarcón, Cristian Albuja, Cristina Baquerizo, Luis Cifuentes, Vilmedis Cobas, Fernando Cruz, Camila Enríquez, Marcelo Guaigua, Sisa Madrid, Christian Masabanda, Franklin Mena, María José Núñez, Vanessa Pérez, Yulia Vidal, Catalina Villagómez y Eliana Zambrano.

Ellos repetirán algunas actitudes de los animales, como el afecto, la lealtad y la inocencia que, de acuerdo con el mensaje que pretenden emitir al público, son características que los humanos poseen gracias a su intención de imitar a los animales. Habrá dos funciones este jueves 8 y viernes 9 y los próximos 15  y 16 de diciembre en el Teatro México (Tomebamba y Antisana).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)