23 de diciembre de 2014 13:31

¿Cuáles son los objetos más extraños olvidados en los medios de transporte de Londres?

En los buses, taxis y trenes de Londres se han encontrado desde decenas de miles de celulares hasta un peluche gigante de reno e implantes mamarios. Foto: TLF/YouTube

En los buses, taxis y trenes de Londres se han encontrado desde decenas de miles de celulares hasta un peluche gigante de reno e implantes mamarios. Foto: TLF/YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

En el departamento de objetos perdidos del sistema de transporte de Londres hay 20 309 celulares, 11 580 carteras, 10 908 paraguas y 10 790 llaves. En el mismo lugar se pueden encontrar, asimismo, una cabeza de maniquí de peluquería, un pez globo disecado y una máscara de gas.

Un periodista de la BBC visitó esta oficina ubicada en Baker Street- en Londres- a propósito del aniversario número 80 de la institución. Así, pudo constatar que entre los objetos almacenados en el edificio de Transporte de Londres (TFL) predominan los teléfonos móviles pero que también hay artefactos tan extraños como prótesis e incluso trasplantes mamarios.

Se suman a la lista de aparatos curiosos olvidados (en alguno de los medios de transporte que se utilizan en Londres) un reno gigante de peluche, una peluca de juez, zapatos para jugar baloncesto, un disfraz de gorila con camisa hawaiana, esculturas africanas, una dentadura postiza, un vestido de novia y un Spiderman de tamaño real.

Según consta en la publicación del medio británico se estima que desde su creación la oficina ha recibido aproximadamente 15 millones de objetos extraviados. Cuando uno de estos llega al edificio de la institución lo primero que se realiza es introducir todo los detalles en un sistema informático denominado Sherlock, en honor al famoso detective de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle.

Después de ser registrado se le coloca un rótulo con una fecha y descripción y una etiqueta roja, blanca o amarilla, dependiendo del lugar en el que fue encontrado (un taxi, un autobús, un tren o de una estación).

La labor de esta oficina es siempre tratar de identificar a los dueños para devolvérselos, así lo afirma William Mombot, citado por la BBC, quien lleva ocho años trabajando para este departamento. De esta forma cerca de una cuarta parte de las piezas y la mitad de celulares retorna a las manos de sus propietarios.

Los objetos que no son reclamados permanecen en sobres marrones- en el caso de los teléfonos móviles- y se envían por un tobogán en espiral al sótano de la oficina. Cuando pasa determinado tiempo son reciclados, eliminados, subastados o donados a organizaciones benéficas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)