27 de abril de 2017 22:15

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se socializaron entre estudiantes en una fiesta musical

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes

Con música y varias exposiciones se cumplió hoy -27 de abril- el Festival VITAL-ODS de Latinoamérica en las instalaciones del colegio Johannes Kepler. El encuentro se desarrolló con el objetivo de difundir entre los jóvenes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plasmados en la Agenda 2030 que fue suscrita en septiembre de 2015 por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas (ONU). Entre los objetivos están poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático.

El festival también se cumplió, según Pablo Ponce, representante del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), para crear conciencia entre los jóvenes de los males que aquejan a la sociedad y motivarlos para que formen parte del cambio. Contó que tras varias conversaciones con los alumnos coincidieron en que la música era el mejor camino para llevar el mensaje a los jóvenes.

Ricardo Dueñas, representante de Pacto Global, aplaudió la iniciativa y añadió que los jóvenes son el presente y futuro, y que por esa razón es importante involucrarlos en este tipo de actividades. "Todos podemos ser parte del cambio, pero es más sencillo cambiar hábitos en niños y jóvenes", contó.

El Festival VITAL- ODS cuenta con el apoyo de actores fundamentales como UNESCO y fue organizado por UNITAR y la Institución Educativa Johannes Kleper.

Entre los invitados musicales estuvieron Mina y Mateo Kingman quienes, por sus temáticas de diversidad y ambiente, son considerados portavoces de los ODS. También participaron la banda ecuatoriana Les Pétit Batards y los alemanes The Universe. Como espectadores estuvieron Daniel Viteri, golero de Liga de Quito; José Francisco Cevallos, jugador de Liga; Agustín Delgado, exjugador de la Selección Nacional de Fútbol, entre otros.

Ponce espera que el proyecto se replique en el resto de provincias del país. Por lo pronto, la iniciativa reunió a colegios particulares y fiscales del Distrito Metropolitano de Quito.

Como parte de la agenda, mañana, el sábado y domingo se cumplirá el modelo de las Naciones Unidas 'JKMUN', en el que delegados de varios colegios discutirán sobre los ODS y formularán resoluciones para mejorar las condiciones de vida de la población. Dichas resoluciones, según la organización, serán presentadas a Unesco.

"Espero que el modelo trascienda lo institucional y funcione para alimentar ideales de las Naciones Unidas", añadió Alonso Moreta, Secretario General del Modelo JKMUN.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)