14 de May de 2010 00:00

La obesidad infantil preocupa en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Salud de México, José Ángel Córdova, anunció la creación de un menú especial en las escuelas y colegios para combatir la epidemia de obesidad que afecta a siete de cada 10 niños en el país.

El funcionario señaló que se combatirá el consumo de comida ‘chatarra’ en los establecimientos educativos, con una caja con alimentos equilibrados en calorías para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El paquete nutricional se venderá para su consumo a la hora del recreo. Excluirá los alimentos industrializados y contendrá comida recién preparada, con bajo contenido en grasa, azúcar y sal, además de frutas y verduras. Como ejemplo de alimentos posibles se mencionan un emparedado de atún, una sopa no frita (sin grasa) y una botella de agua, con las calorías suficientes para que los niños y adolescentes afronten sus actividades escolares.

A inicios de este año, el Gobierno Federal del presidente Felipe Calderón puso en marcha el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad, mediante el cual se pretende revertir la tendencia en el exceso de kilos que padece el 70% de los adultos, y alrededor de cuatro millones y medio de niños de entre 5 y 11 años

México es catalogado por organismos internacionales como el país más afectado por la obesidad infantil en el mundo, que es considerada un problema de salud pública . ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)