28 de enero de 2016 14:11

Obama crea una unidad de lucha contra el cáncer

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (derecha), designó al vicepresidente Joe Biden (izquierda) para dirigir una nueva unidad gubernamental para combatir el cáncer. Foto: Archivo EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (derecha), designó al vicepresidente Joe Biden (izquierda) para dirigir una nueva unidad gubernamental para combatir el cáncer. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves 28 de enero que establecerá un grupo de trabajo liderado por su vicepresidente Joe Biden, para impulsar una lucha más eficaz contra el cáncer.

El objetivo es coordinar mejor los esfuerzos de diferentes agencias federales, evitar obstáculos burocráticos y sostener los avances científicos ante una enfermedad que causa la muerte a más de 8 millones de personas al año en el mundo a pesar de los avances tecnológicos.

“No pretendo ser un experto en cáncer pero puedo jugar un rol catalizador de los esfuerzos y al hacer trabajar a todos en conjunto”, explicó Biden en un texto presentando esta misión, comparada con una “nueva conquista de la Luna”.

“No soy ingenuo sobre el alcance de los desafíos”, subrayó. “Pero nunca he sido tan optimista sobre el hecho de que podemos hacer grandes cosas”. Beau Biden, hijo del vicepresidente estadounidense, falleció de un cáncer cerebral en mayo pasado a los 46 años.

Obama anticipó esta iniciativa a mediados de enero durante su último discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, juzgando indispensable acelerar las decisiones “para aquellos que nos son queridos y hemos perdido y para las familias que todavía podemos salvar”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , cada año se detectan 14 millones de casos nuevos de cáncer. Y se estima que un tercio se debe a factores como el consumo de cigarrillo, alcohol, la obesidad, el sedentarismo o la alimentación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)