26 de December de 2010 00:00

El número de turistas aumentó este año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

De Estados Unidos llegó la mayor cantidad de turistas que visitaron el país entre enero y noviembre del año que termina. Representaron cerca del 23,64%, de un total de 950 610 extranjeros, según el Ministerio de Turismo.

Esta Cartera hizo un balance de la actividad y aseguró que hubo un incremento general de turistas, con relación al 2009, de un 8,34%. Se aseguró que fue el resultado de la aplicación de un plan de capacitación, impulso a los emprendimientos turísticos, una agresiva campaña de promoción nacional e internacional y la ejecución de ferias coordinadas con otros ministerios.

fakeFCKRemoveLuego de los estadounidenses, los extranjeros que más llegaron al país fueron colombianos y peruanos. Se calcula que el flujo turístico dejó USD 660 millones, lo que benefició a pequeños y grandes operadores turísticos.

Turismo también destacó la campaña que impulsó para combatir la explotación sexual turística. Más de 15 000 niñas, adolescentes, padres de familia, operadores turísticos y autoridades locales participaron en talleres de prevención.

Dentro del plan de la Cartera se espera que para el 2013 la cantidad de visitantes sea un 50% mayor a la que se registró en este año. Así mismo se prevé una inversión turística de USD 2 millones para la pequeña y mediana empresa, a través de créditos focalizados del Banco Nacional de Fomento (BNF).

A partir de enero del 2011, el Ministerio de Turismo presentará indicadores preliminares de la Cuenta Satélite de Turismo. Este es un instrumento estadístico económico que permitirá cuantificar el aporte del turismo en la economía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)