9 de junio de 2014 18:34

Los nuevos videojuegos para consolas serán futuristas

Presentación de la nueva edición del juego 'The new Sunset Overdrive', en una conferencia de prensa antes del inicio de la Feria E3 en Los Ángeles. Foto: EFE

Presentación de la nueva edición del juego 'The new Sunset Overdrive', en una conferencia de prensa antes del inicio de la Feria E3 en Los Ángeles. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Tecnología y El Mercurio de Chile, GDA

Logo GDA

Uno de los mayores encuentros anuales de la industria de los videojuegos, la Electronic Entertaiment Expo 2014, se desarrolla desde hoy, 9 de junio, en Los Ángeles hasta el jueves 12.

En esta entrega, Phil Spencer, director de la división global de Xbox, fue el encargado de mostrar un gameplay de la undécima versión de la saga 'Call Of Duty: Advanced Warfare', que está ambientada en el futuro pero que no dista mucho de los juegos que se han visto de la franquicia. El título, del que ya se han mostrado bastantes adelantos, llegará a las tiendas el próximo 4 de noviembre.

Junto con la nueva versión de "CoD" estuvo una presentación de 'Forza Horizon 2' para Xbox 360 y One que llegará el próximo 30 de septiembre. A este se sumaron otros títulos como 'Evolve' y 'Drangon Age: Inquisition'.

El videojuego 'Assasins Creed' de Ubisoft, ahora con su versión 'Unity' presenta a los usuarios un espacio ambientado en plena revolución francesa. Una de las características principales es que tiene opciones de multijugador.

'Sunset Overdrive', durante su presentación causó risas y aplausos de los asistentes ya que el protagonista del tráiler invitó a los jugadores a ser los héroes de un mundo lleno de zombies provocados por bebidas energéticas. "Por supuesto que pueden ser héroes, esto es solamente un videojuego", se escuchó durante el video. El juego será estrenado el 28 de octubre, en exclusiva para Xbox One.

Video: YouTube, canal: IGN

Pero sin duda el momento más alto de la conferencia llegó con la presentación de ‘Halo’, que comenzó sus anuncios con la llegada del 'Master Chief Collection', una recopilación de todos los juegos de la saga, adaptados para la nueva generación Xbox One. Dentro del evento, se adelantó no sólo que esta versión llegará el 11 de noviembre, sino que además mantendrá el sistema de multijugador y los sistemas de mapas de los juegos originales.

Además, Electronic Arts presentó los juegos para la consola de Microsoft como la nueva PS4. 'The Sims 4' tiene una nueva versión de la exitosa saga de "simulación de vida" de la compañía y cuenta ahora con nuevas herramientas tanto para creación de personajes (incluyendo no sólo su apariencia sino que también su voz y forma de caminar) como de terrenos y casas.

Otra de las novedades que llamaron la atención de los asistentes fue la presentación de su serie de juegos de deportes, que pasó desde los ya conocidos 'Madden NFL' hasta el popular 'FIFA 15'.

Sobre este último, la compañía entregó detalles sobre las mejoras de juego con las que contará el título, especialmente en cuanto los valores externos que podrán afectar a los jugadores y su capacidad de mantener memorias de hechos. La clave, según sus ejecutivos será no sólo los goles y los pases sino que también la atmósfera de juego de los partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)