13 de May de 2014 13:57

Los nuevos esposos no le temen al martes 13

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 8:30 de hoy, 13 de mayo, el Registro Civil del norte de Quito luce sin aglomeraciones ni largas filas. Entre las oficinas y los cubículos se observa un letrero que dice Matrimonios.

En las áreas de espera están sentados en unas sillas metálicas Caterine Avilés y Luis Oviedo. Ella lleva puesto un vestido blanco y unas sandalias plateadas. A su lado se encuentra su futuro esposo, con un pantalón, una camisa blanca y una corbata a rayas.

Mientras esperan comentan que casarse un martes 13 no les quita el sueño, porque no son supersticiosos. Según Oviedo, él ni siquiera se había dado cuenta de la fecha sino hasta que su hermano le hizo caer en cuenta.

Esta pareja de cristianos se conoció hace dos años y medio en Quito. Ella es oriunda de Vinces y él de Macará. Después de unos 10 minutos de espera, el juez los hace ingresar a la sala dos de matrimonios, pero casi de forma inmediata salen nuevamente porque están a la espera de que una amistad de la pareja llegue.

Mientras tanto, comentan que este paso importante que están por dar los compromete a luchar y seguir firmes en su matrimonio.

Al final, la persona a la que esperan no alcanza a llegar, por lo que regresan a la sala para formalizar su compromiso. Después de aproximadamente 20 minutos, el matrimonio es un hecho.

La historia de Avilés y Oviedo es algo similar a la de Alexandra Manozzi y Luis Ayo. Ellos se conocieron hace siete años en Italia.

Esta pareja contrajo matrimonio en ese país, pero se encuentran validando las nupcias en Ecuador porque tienen planificado vivir aquí por un tiempo. Para Ayo, las supersticiones lo único que hacen es entorpecer las decisiones, por lo que prefiere ignorarlas.

“El martes 13, no te cases ni te embarques”, al parecer ya no influye en gran medida en las personas, sin embargo hay una disminución en la afluencia de matrimonios. Según Cristian Vallejo, director provincial del Registro Civil, han detectado una reducción del 30% en relación a otros martes.

Para Vallejo, es más notoria la disminución de los matrimonios cuando coincide un viernes 13, pues de 60 compromisos que se formalizan normalmente ese día, la estadística puede baja a la mitad.

   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)