28 de agosto de 2014 19:23

El nuevo reloj de Samsung que puede hacer llamadas

El nuevo 'smartwatch' de Samsung, el Gear S, es ligeramente más grande que el modelo anterior y funcionará con el sistema operativo Tizen. Foto: AFP

El Samsung Gear S. Foto: Archivo/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Tecnología

Samsung continúa con el desarrollo de dispositivos ‘wearables’. Principalmente con los relojes inteligentes. Este jueves, 28 de agosto del 2014, la empresa presentó su Gear S, que puede realizar llamadas de voz sin la necesidad de tener cerca a un teléfono móvil que sirva como soporte de la comunicación.

Este es el primer ‘smartwatch’, que además de ser un reemplazo del celular, permite conectarse con bluetooth y WiFi a la red inalámbrica y mantener a quien lo usa siempre conectado.

A diferencia de los relojes anteriores, el nuevo dispositivo de Samsung es ligeramente más grande. Su pantalla es de 2 pulgadas, con una resolución de 360 x 480 píxeles, y tiene un diseño curvo que se adapta a la muñeca.

El Gear S también cuenta con navegación GPS y conexión 3G, para sincronizarlo con las tareas, con las redes sociales y con los correos electrónicos.

La batería del Gear S es de 300 mAh, con lo que se estima una duración de dos días antes de cargarla.

El dispositivo saldrá a la venta en octubre de 2014, pero con una variación en su sistema operativo. Ahora será Tizen y ya no Android Wear, con el que lanzó el Gear Live. Esta modificación se incluyó porque le permite tener mayor versatilidad y ser multitasking.

Características técnicas del Gear S

Pantalla: 2.0 pulgadas Super AMOLED
Dimensiones: 39.8 x 58.3 x 12.5
Resolución: 360 x 480
Procesador: Dual core 1.0 GHz
RAM: 512 MB
Capacidad: 4 GB
Otros: Acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, luz, barómetero
Sistema operativo: Tizen
Batería: 300 mAh Li-ion

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)