25 de junio de 2016 17:59

Nuevo anuncio de separación de la banda estadounidense Aerosmith

De izquierda a derecha: Tom Hamilton, Brad Whitford, Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith antes de su actuación en el Rockefeller Plaza en Nueva York. Foto: Archivo / AFP

De izquierda a derecha: Tom Hamilton, Brad Whitford, Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith antes de su actuación en el Rockefeller Plaza en Nueva York. Foto: Archivo / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Entretenimiento

La página oficial de la banda no tiene un anuncio respecto de una supuesta separación definitiva. Sin embargo, según reportan el diario peruano Perú 21 y el portorriqueño El Nuevo Día, Aerosmith se separará para siempre, de acuerdo a las declaraciones que Steven Tyler dio ayer (24 de junio del 2016) en el programa radial de Howard Stern (EE.UU.).

Ya en octubre del 2015, a propósito del anuncio de un álbum (en el género country) en solitario de Tyler se habló sobre una posible separación. El mismo vocalista de la banda reconoció que sus compañeros no estaban contentos con su decisión de sacar un proyecto solo; sin embargo, dijo que era su turno, dado que Joe Perry (guitarrista) había hecho cinco álbumes solo.

En mayo de este año, Tyler volvió a ser noticia porque su disco de música country iba a tener su respectiva gira, en solitario. Este anuncio oficializó un separación indefinida de la banda, de la que ha sido parte los últimos 46 años. También lo confirmó Rolling Stone a inicios de mes, pues el álbum va ser lanzado este julio.

De esta manera, la gira que Aerosmith está llevando a cabo por el continente en estos momentos puede considerarse de despedida definitiva. La última fecha prevista es en Ciudad de México el 27 de octubre; también estarán en Perú, Brasil, Bolivia, Argentina, Chile y Colombia.

En el programa de Stern, Tyler dijo: “Amo esta banda, de veras, siento que la gente tendrá mucho que pensar sobre esta gira de despedida”. Ante la insistencia de Stern sobre si la despedida será definitiva, Tyler se limitó a decir: “Sí, ya es hora”, según recoge Perú 21.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)