16 de julio de 2014 12:37

Nueve millones de personas visitaron el Museo de Louvre en el 2013

Museo de Louvre en París. Foto: Archivo

Museo de Louvre en París. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

Los 53 museos y monumentos importantes de París recibieron 73,1 millones de visitantes, en 2013, una progresión del 2,2 por ciento respecto al año anterior, informó hoy, 16 de julio, la oficina de turismo de la capital francesa.

El monumento estrella fue la catedral de Notre-Dame, que recibió 14 millones de visitantes, mientras que el museo más frecuentado fue el del Louvre, que vendió 9,2 millones de entradas y cerró el año con el segundo mejor resultado anual de su historia.

"Sigue siendo, de lejos y como el año pasado, el museo más visitado del mundo", precisó en un comunicado la Ofician de Turismo y de Congresos de París (OTCP), el cual agrega que las tarifas de los museos analizados oscilaron entre 4 y 16 euros, con una media de 9,2 euros (unos USD 12,4).

La torre Eiffel, símbolo de la capital francesa, recibió 6,7 millones de visitantes, un 7,5 % más que en 2012, y la basílica del Sagrado Corazón, que corona el barrio de Montmartre, vio flanquear su pórtico a 10,5 millones de personas, igual que el año anterior.

Ese organismo agregó que el Centro Pompidou, colorido edificio del centro de París dedicado al arte moderno y contemporáneo, recibió 3,7 millones de visitantes, un 1,2 % menos que en 2013, año récord.

Mientras, la capilla de la Sainte Chapelle, situada en el complejo de Palacio de Justicia, superó por primera vez la barrera del millón de visitantes y registró una progresión del 5,8 % respecto a 2012.

El Museo de Orsay, conocido como "el museo de los impresionistas", comercializó 3,4 millones de entradas (-1,2 %) y se situó también en la lista de sitios que superaron el millón de visitas, junto con establecimientos como la Ciudad de las Ciencias y de la Industria, el Museo de Historia Natural, el Arco del Triunfo o la Torre de Montparnasse, entre otros.

Las 89 exposiciones temporales en 35 de esos centros vendieron 11 millones de entradas, con "éxitos importantes" como las 546 229 personas que visitaron en el Centro Pompidou la muestra dedicada al arte pop de Roy Lichtenstein o las 462 677 que frecuentaron la que el Grand Palais le dedicó al cubista Georges Braque

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)