7 de julio de 2015 09:31

Nueva Zelanda aumenta su objetivo para reducir los gases invernadero

Organizaciones ecologistas han criticado el nuevo objetivo de Nueva Zelanda para reducir los gases de efecto invernadero. Foto: Pixabay.

Organizaciones ecologistas han criticado el nuevo objetivo de Nueva Zelanda para reducir los gases de efecto invernadero. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El Gobierno de Nueva Zelanda decidió hoy 7 de julio aumentar su objetivo de recorte de gases de efecto invernadero para 2030, al situarlo en el 30% por debajo de los niveles de 2005. "Es un aumento significativo frente al objetivo actual del 5% por debajo de las emisiones de 1990 para el 2020", dijo el ministro neozelandés de asuntos de cambio climático, Tim Groser, en un comunicado.

El nuevo objetivo neozelandés se equipara a un 11% por debajo de los niveles de 1990 para 2030. Sin embargo, el Partido Verde y las organizaciones ecologistas criticaron las cifras, ya que exigen una meta igual a la de la Unión Europea (UE), que se ha comprometido a recortar los gases hasta el 40%  por debajo de los niveles de 1990 para el 2030.

Nueva Zelanda presentará su nuevo objetivo ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en donde se espera alcanzar un nuevo acuerdo global en la cumbre de París de diciembre próximo (COP21).

"Si bien las emisiones neozelandesas son pequeñas a escala global, estamos dispuestos a hacer una contribución justa y ambiciosa a los esfuerzos internacionales para reducir las emisiones de gases invernadero y evitar los efectos dañinos del cambio climático", agregó el ministro neozelandés.

Los detalles y estatutos para el cumplimiento nacional de este nuevo objetivo, que es provisional mientras no se ratifique el nuevo acuerdo, se darán después de la Cumbre del Clima de París.

Organizaciones como el Fondo para la Conservación de la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) criticaron a Nueva Zelanda por fracasar en los esfuerzos para luchar contra el cambio climático. "El nuevo objetivo del Gobierno está muy por debajo de lo que se necesita de nosotros para detener el cambio climático", recalcó en un comunicado el director ejecutivo de WWF en Nueva Zelanda, Chris Howe.

"El objetivo a largo plazo del Gobierno es reducir las emisiones en 50% por debajo de los niveles de 1990 en 2050 y no alcanzarán este objetivo con el anuncio de hoy", acotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)