06/01/2016

Las nuevas series que irrumpen con fuerza en la televisión de EE.UU

Una de la sorpresas televisivas de 2015 fue 'Mr. Robot', un thriller en código binario que centra su acción en un grupo de hackers de Nueva York. Foto: Captura de pantalla

Una de la sorpresas televisivas de 2015 fue 'Mr. Robot', un thriller en código binario que centra su acción en un grupo de hackers de Nueva York. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Quizás no tengan todavía la elegancia de 'Mad Men', la astucia perversa de 'House of Cards' o la épica fantástica de 'Game of Thrones', pero series debutantes como 'Mr. Robot', 'Outlander', 'Narcos' o 'Jessica Jones' irrumpieron con fuerza en Estados Unidos y se abrieron un hueco con sus primeras temporadas.

Las nominaciones en las categorías de televisión de los Globos de Oro, premios que se entregarán el próximo domingo 10 de enero de 2016 en Los Ángeles (Estados Unidos), señalaron la popularidad y éxito de las nuevas series, que desplazaron en parte a otras producciones más veteranas.

Así, en la categoría de mejor serie dramática sólo 'Game of Thrones' aguantó el tirón y se coló entre las candidatas frente a cuatro nominadas que cuentan con una única temporada: 'Mr. Robot', 'Empire', 'Outlander' y 'Narcos'.

Una de la sorpresas televisivas de 2015 fue 'Mr. Robot', un thriller en código binario que centra su acción en un grupo de hackers de Nueva York decidido a luchar contra una omnipotente corporación tecnológica.

De factura mucho más clásica y producción anglo-estadounidense, la serie 'Outlander' se basa en las novelas de Diana Gabaldon que mezclan fantasía, narración histórica y romance.

La figura del narcotraficante Pablo Escobar es el punto central sobre el que orbita 'Narcos', una serie que pinta un fresco muy detallado sobre la Colombia de los años 80 así como un puzzle acerca de las complejas relaciones entre la política, los criminales y la agencia antidroga estadounidense (DEA).

'Narco' cuenta con una nutrida presencia de actores latinos en su elenco, entre los que destaca el brasileño Wagner Moura en la piel del temible Pablo Escobar.

Estrenada a finales de año, tal vez el motivo por el que sorprendentemente no fuera nominada a los Globos de Oro, 'Jessica Jones' aportó frescura al género de los superhéroes gracias, en gran medida, al admirable trabajo de su protagonista Krysten Ritter.

Pero la industria no descansa y para 2016 ya se preparan nuevos lanzamientos, como 'Billions', 'Vinyl' o 'DCs Legends of Tomorrow', por lo que parece que la pregunta en el nuevo año no es si habrá buena televisión, sino si los espectadores podrán encontrar todo el tiempo necesario para disfrutarla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)