15 de January de 2014 00:02

Nuevas propuestas para Consejos de Igualdad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proyecto de ley de creación de los consejos de igualdad tendrá nuevos insumos. El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes entregó propuestas a la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea, esta semana.

El Grupo propone que la conformación sea paritaria entre representantes del Estado y de la sociedad civil. Los consejos tendrían competencia nacional y autonomía administrativa, técnica, operativa y financiera, aunque sería parte del Ejecutivo.

Entre los entes que se proponen, están: de Género, de Pueblos y Nacionalidades, Intergeneracional, de Discapacidades y de Movilidad Humana. Cada uno tiene que promover y garantizar los derechos de los grupos a los que representa.

En el caso del Consejo de Discapacidades, deberá dar seguimiento y vigilancia al funcionamiento del subsistema de calificación de la discapacidad, mientras el de Pueblos y Nacionalidades deberá preocuparse por la igualdad de oportunidades para los indígenas, afroecuatorianos y montubios.

Además, sostienen que es necesario que la normativa sea de aplicación obligatoria en todos los niveles de gobierno que realicen políticas públicas y organismos especializados en garantía y protección de derechos.

Las propuestas serán analizadas por la Comisión de Derechos Colectivos, que redactará un documento con los avances del proyecto y lo presentará a la bancada oficialista. Red. Sociedad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)