1 de julio de 2016 12:10

Nueva especie de rana recibe nombre en homenaje a ciclista colombiano

Rana

La rana lleva el nombre científico en honor al ciclista colombiano 'Rigo' Urán. Foto: Brian Cassey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Dos biólogos colombianos identificaron una nueva especie de rana que habita en el noroeste de su país y la bautizaron con el nombre de "Pristimantis urani" en homenaje al ciclista Rigoberto Urán.

Los biólogos Mauricio Rivera y Juan Daza, de la Universidad de Antioquia, dijeron que la especie fue detectada en el municipio de Urrao, donde nació Urán.

"'Rigo' Urán representa, a pesar de la adversidad, la lucha para llegar a ser un gran atleta. El nuevo taxón es originaria del norte de los Andes, montañas ampliamente conquistadas por los ciclistas colombianos", dijo Rivera al justificar el nombre dado a la rana, según declaraciones que publica el diario 'El Espectador'.

Urán, de 29 años y miembro del equipo estadounidense Cannondale, es considerado como uno de los mejores ciclistas de Colombia.

En los Olímpicos de Londres 2012 ganó la medalla de plata en la prueba de ruta y quedó en el segundo lugar en el Giro de Italia de 2013 y 2014.

Esta semana también se conoció que un equipo científico de Uruguay bautizó con el nombre de "Kankuamo marquezi" a una nueva especie de tarántula descubierta en Colombia en honor al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)