25 de February de 2014 18:45

Nueva remuneración para rectores que cumplan con altos perfiles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre USD 16 218 y 18 126 podrían ganar los rectores de las universidades y escuelas politécnicas públicas del país si tienen doctorados y cien publicaciones en revistas indexadas o patentes. Eso dice el Decreto Ejecutivo 247, emitido para reglamentar las remuneraciones de las principales autoridades de los centros de educación superior públicos.

Al momento, un Rector gana alrededor de USD 6 000 y en el país no cuentan con PhD. Desde octubre del próximo año para llegar a esa dignidad se requerirá un título de ese nivel, según indica la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

En el Decreto Ejecutivo se señala también que para ganar ese rango de sueldo, el Rector deberá demostrar que 30 de sus cien publicaciones tienen gran impacto. Para ello las revistas en donde se publicaron los artículos científicos deberán encontrarse en el 25% superior de los rankings científicos de ISI Web of Knowledge o SCImago Journal Rank, medido por el factor de impacto en el año de su publicación. Además deberá haber recibido premios y haber estado al frente de proyectos de investigación.

Requisitos parecidos se establecen para ser Vicerrector. Pero el rango del sueldo estaría entre USD 13 992 y 15 264. Un Decano o personal de igual jerarquía podría ganar entre USD 5 724 y 13 028.

Las remuneraciones de las autoridades académicas que no cumplan con ese perfil serán fijadas por la instancia académica correspondiente. Y por lo que ordena el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e investigador del sistema de Educación Superior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)