15 de December de 2010 00:00

Una nueva área para controlar epidemias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un área para controlar los posibles brotes y epidemias, que pueden ser provocadas por microorganismos, se acopla a los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Higiene, Leopoldo Izquieta Pérez, en Guayaquil.

El nuevo laboratorio de genómica es parte del área de Veterinaria y cuenta con equipos para análisis y limpieza de secuencias del ADN microbiano, específicamente en animales.

La genómica es el conjunto de técnicas que se aplican para el estudio del funcionamiento, contenido, evolución y origen de los genomas. Además, combina otras ciencias como la biología molecular y la bioquímica.

Tania Mori, directora del INH, explicó que con este nuevo servicio se podrán desarrollar estudios de epidemiología molecular, que ayudarán a identificar enfermedades, realizar pruebas de fármaco-resistencia y detectar mutaciones. El área de genómica será inaugurada el lunes.

Adicionalmente, el INH de Quito ofrece asesoramiento toxicológico gratuito. Esto a través de su Centro de Información Toxicológica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)