19 de enero de 2017 21:12

‘Nuestras mujeres’, una pieza teatral que propone humor a partir de un crimen

Los actores Santiago Carpio (izq.), Xavier Pimentel y Fabo Doja protagonizan la adaptación de una pieza del dramaturgo francés Eric Assous. Foto: Cortesía TSA

Los actores Santiago Carpio (izq.), Xavier Pimentel y Fabo Doja protagonizan la adaptación de una pieza del dramaturgo francés Eric Assous. Foto: Cortesía TSA.  

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La trivialidad del encuentro semanal de tres viejos amigos estalla en pedazos ante la confesión de un crimen, y el dilema moral que implica delatar o encubrir, en la pieza teatral ‘Nuestras mujeres’, que el Teatro Sánchez Aguilar de Samborondón mantendrá en cartelera hasta el próximo 5 de febrero.

Una pieza del dramaturgo francés Eric Assous que propone reírse de una noche que podría suponer la ruina para los tres amigos.

Santiago Sueiras, director español que dirige la obra, dice que se trata de una “comedia de bulevard”, como llaman los franceses a una estética teatral propia de un ‘bulevard del crimen’, que parte de melodramas e historias de asesinatos.

Los actores ecuatorianos Xavier Pimentel, Santiago Carpio y Fabo Doja participan en la adaptación local, convertida a la jerga guayaquileña desde el texto argentino, en la que por ejemplo un “boludo” pasa a ser un “pendejo”, comenta con humor el director.

“Es una obra divertida que habla de cosas trascendentales como la amistad y su verdadero significado. Si es que hay que renunciar a nuestra propia ética para ayudar a los amigos; y sobre cuál es nuestra relación como hombres con nuestras mujeres”, dice Suegras, que llegó al país por un mes y medio a dirigir el drama histórico ‘Guayaquil, una historia de amor’ y lleva dos años viviendo en el Puerto Principal.

La dramaturgia les plantea a los personajes y al público el dilema de cómo enfrentar un problema “que nos obliga a cambiar nuestros esquemas morales y sociales”. El montaje cuenta con una escenografía diseñada por el artista plástico chileno Alan Jeffs.

Las 13 funciones de ‘Nuestras mujeres’ se presentan los viernes (a las 20:30), sábados (19:00) y domingos (18:00) hasta el 5 de febrero en el Sánchez Aguilar. El valor de las entradas es de USD 45, la platea A; USD 30, la platea B; y USD 20, la platea C.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)