31 de agosto de 2016 15:09

Nube de Libros, una nueva experiencia para el conocimiento digital

portal nubel de libros

El portal Nube de Libros, lanzada por Movistar, permitirá el acceso a libros, audiolibros, videos y juegos educativos. Foto: Captura de pantalla 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Gabriel Flores
Redactor (I)

Después de dos mil quinientos años, las bibliotecas virtuales están ganándole el pulso a las bibliotecas físicas. La información catalogada de manera virtual es cada más numerosa. Una de las más populares en lengua española es la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Creada hace 15 años, esta biblioteca tiene varios documentos que son patrimonio cultural en lengua española entre ellos manuscritos, tesis, revistas y hasta fotografías.

En la región, una de las bibliotecas virtuales más importantes es Nube de Libros, de Brasil. Esta semana se confirmó que esta plataforma fue habilitada en Ecuador.

Esta biblioteca, lanzada por Movistar, permitirá el acceso a libros, audiolibros, videos y juegos educativos, en todos los géneros literarios, como cuentos, crónicas, ensayos, novelas, poesía, memorias y biografías.

Jonas Suassuna, presidente del Grupo Gol, de Brasil, comentó que el lanzamiento de la plataforma, en Ecuador, es de un sentido inspirador, porque el país es, culturalmente, uno de los más ricos del mundo; una nación multiétnica y pluricultural, que reúne a autores consagrados.

Uno de los atractivos de esta biblioteca es la inclusión de títulos de autores locales como Juan León Mera y José Joaquín de Olmedo. Para acceder a la Nube de Libros los usuarios tendrán que pagar un valor mínimo de uso diario.

Entre las bibliotecas virtuales más visitadas está la biblioteca de la Unesco que cuenta con documentos y una base bibliográfica que data de 1945.

Para los amantes de la literatura está The Universal Digital Library, una biblioteca que cuenta con más de un millón de obras libres de derechos de antes de 1923.

También está Europeana, una biblioteca virtual creada con el apoyo de bibliotecas, museos y centros de archivos de Europa. que contiene acceso a las instituciones que participaron en su creación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)