20 de abril de 2017 21:59

El viernes 21 de abril iniciará la novena para recordar el milagro de La Dolorosa

El domingo 30 de abril, desde las 10:00, se desarrollará la Procesión de La Dolorosa

El domingo 30 de abril, desde las 10:00, se desarrollará la procesión de La Dolorosa. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 28
Andrés García

La Semana Santa culminó, pero las actividades religiosas continúan en el Distrito Metropolitano de Quito.

Y es que para la madrugada de este viernes 21 de abril se tiene previsto que inicie la Novena de la Virgen Dolorosa, una celebración católica que conmemora los 116 años del denominado milagro que tuvo como protagonistas a estudiantes del Colegio San Gabriel. 

José Benítez, rector del Templo de la Compañía, dijo que la orden Jesuita organizará el Rosario de la Aurora desde este viernes en 15 diferentes barrios del Centro Histórico. A las 04:00, arrancará la romería en los barrios de San Juan y Santa Bárbara.

El sábado se realizará en San Blas y el domingo 23 en la Basílica del Voto Nacional. A partir del próximo lunes, el Rosario de la Aurora se desarrollará en San Diego, San Sebastián, La Tola, San Roque, La Ermita, El Sagrario, El Tejar, La Loma Grande, San Marcos, y otros barrios adyacentes. Se estima que aproximadamente 1 000 fieles acudan cada día al Rosario de La Aurora.

La iglesia de La Compañía alista la novena de la Virgen de La Dolorosa. Fotos: Alfredo Lagla

La iglesia de La Compañía alista la novena de la Virgen de La Dolorosa. Fotos: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 


El religioso contó, además, que el domingo 30 de abril, desde las 10:00, se desarrollará la Procesión de La Dolorosa, que partirá de la Iglesia de la Compañía, avanzará por la calle García Moreno, subirá por el bulevar de la 24 de Mayo, tomará la calle Benalcázar y luego la Chile, hasta llegar a la Catedral Primada de Quito.

Se espera que más de 5 000 personas participen en esta manifestación de fe. A las 12:00, se realizará una Eucaristía Solemne en el punto de llegada de la procesión. Los estudiantes y padres de familia de las instituciones educativas de la Orden Jesuita fabricarán los altares que se ubicarán en el sitio del recorrido de la procesión.

Quito Eterno también organizó un recorrido teatralizado especial para recordar el milagro de La Dolorosa en el antiguo edificio del Colegio San Gabriel. Se denomina Rutas de Leyenda: Crónicas de Jesuitas en Quito y tendrá lugar hasta el próximo 22 de abril, a partir de las 20:00. El punto de encuentro será en las calles Venezuela y Espejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)