10 de febrero de 2018 00:00

Novelas románticas siguen como las preferidas de América Latina

Imagen referencial. La novela de temas románticos se mantiene entre los géneros preferidos por lectores de América Latina. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La novela de temas románticos se mantiene entre los géneros preferidos por lectores de América Latina. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores
Redactor (I) gflores@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La argentina Florencia Bonelli es la ‘gurú’ de la novela romántica que se escribe en la región, un género literario que en los últimos años no ha dejado de sumar lectores y que se caracteriza por la mezcla de acción, suspenso, comedia y, por supuesto, una historia de amor.

A finales de la década de los noventa, Bonelli decidió apostar por una fórmula sencilla, pero exitosa: las historias de amor con finales felices.

El resultado de esa apuesta la ha llevado a escribir más de una decena de libros y a superar el millón de ejemplares vendidos, solo en Argentina.

El último de esos libros, publicado el año pasado bajo el sello Alfaguara, lleva por título ‘Nacida bajo el fuego de Aries’. Los protagonistas de esta historia son Bárbara y Sergio.

Ella es una estudiante de 17 años que está terminando la secundaria; él es estudiante cordobés que aspira a convertirse en un futbolista profesional.

Esta novela es la tercera entrega de una serie que Bonelli tituló ‘Nacidas’, y que incluye ‘Nacida bajo el signo del toro’ y ‘Nacida bajo el sol de Acuario”.

En declaraciones a medios de sus país, la autora ha señalado que lo que atrapa a sus lectores no es el final, porque ya lo conocen de antemano, sino toda la trama que se teje a lo largo del libro, por lo general obstáculos que los personajes tienen que superar para lograr su ‘felicidad’.

Entre las escritoras destacadas que son parte del buen momento que vive la novela romántica también están autoras como Andrea Longarela, Gabriela Margall, Moruena Estringana y Kristel Ralston. Esta última es una guayaquileña nacida en 1984 que ha publicado 19 libros desde el 2013.

Ralston ha aprovechado las ventajas de la era digital para autopublicarse, a través de Amazon, y para trabajar con grandes editoriales como Planeta. Entre sus libros aparecen títulos como ‘Bajo tus condiciones’ ‘Un capricho del destino’, ‘El último riesgo’, ‘Lazos de cristal’ y ‘Más allá del ocaso’.

‘Bajo tus condiciones’, publicado por Zafiro eBooks, está protagonizada por Chirstian Hawthorne, un magnate británico, y Emma Connely, una mujer acostumbrada a la vida de lujos que su familia le dio y que un buen día decide dejarlo todo para hacerse un futuro por su propia cuenta.


Como muchas de estas autoras, Ralston comenzó a escribir en un blog. Cuando comenzó no se imaginaba que llegaría a ser una de las autores locales más leídas fuera del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)