20 de marzo de 2017 10:23

'Caraval', un best seller 'fantasy' en la línea de 'Los juegos del hambre'

Stephanie Garber es la autora del nuevo bestseller 'Caraval', que ha tenido gran éxito en Estados Unidos y Reino Unido. Foto: Facebook / Stephanie Garber

Stephanie Garber es la autora del nuevo bestseller 'Caraval', que ha tenido gran éxito en Estados Unidos y Reino Unido. Foto: Facebook / Stephanie Garber

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

"Un juego mágico que difumina las líneas entre fantasía y realidad", así describe Stephanie Garber su libro 'Caraval', un éxito de ventas en Estados Unidos y Reino Unido entre los adolescentes que se inserta en el fenómeno 'fantasy', el mismo de sagas como 'Divergente' o 'Los juegos del hambre'.

"Creo que la literatura, a veces, es como un juego porque yo cuando leo siento que estoy jugando, ya que intento averiguar qué ocurre, y eso es justo lo que quiero que entiendan los lectores de mi libro, que el objetivo es descubrir qué pasa, precisa la estadounidense, que debuta en la literatura con esta obra que ahora se edita en español.

Pero 'Caraval' (Planeta), dice, invita también a descifrar, junto a sus protagonistas, "los misterios" que se esconden en más de cuatrocientas páginas llenas de "magia", "espectáculo" y "sueños", ingredientes que, entre otros, definen todo aquello que fascina a la autora.

En la novela, Scarlett Dragna es una chica que vive con su hermana en una pequeña isla, de la que no ha podido salir nunca por orden de su estricto padre y desde donde sueña con asistir a la celebración de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio.

Agobiada por la presión de su cruel padre y comprometida con un hombre al que no conoce, Scarlett recibe la ansiada invitación a los juegos, pero nada será tan maravilloso como creía, ya que el "master Legend" de Caraval secuestrará a su hermana y para dar con ella tendrá que entrar en un peligroso desafío.

"He intentado que los lectores duden entre qué es real y qué no", cuenta Garber, que asegura que disfrutó mucho mientras escribía todas las escenas que componen el libro y daba forma a unos personajes "muy divertidos".

'Caraval' es también, para ella, "el lugar maravilloso y brillante al que a la gente le gustaría escapar" o al que ella misma querría ir y, aunque el nombre original de la obra era distinto, cuando le propusieron ese breve título, le "encantó" porque "resume lo que cuenta el libro" y porque recuerda a algo que la obra también pretende evocar, "algún sentimiento carnavalesco".

Para escribir este libro fueron fuente de inspiración películas como 'Moulin Rouge' (2001) o la nueva versión de 'El gran Gatsby' (2013), de las que la escritora adora "el colorido y los vestidos" y de las que sacó algunas ideas que fue "coleccionando" para su historia.

También ha encontrado inspiración en la música porque dice que escucha constantemente canciones que despiertan su imaginación como Centuries, de Fall Out Boy, de la que salió el nombre de uno de los protagonistas, Legend.

"En una de las estrofas de la canción dice algunas leyendas son contadas, otras se convierten en polvo o en oro, pero tú siempre me recordarás durante siglos y ese personaje quiere ser recordado durante siglos", revela la autora sobre uno de los protagonistas del libro.

"Me apasionan su historia y su nombre y es muy interesante jugar con él", afirma. Garber todavía no quiere hablar de la continuación de la historia, pero revela que ya tiene entre manos una segunda parte y que, espera, guste tanto como el primer episodio, que ya ha "hechizado" a una "legión" de jóvenes lectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)