17 de April de 2015 20:44

‘La resurrección de F’ es un deleite para los fans de Dragon Ball

La cinta está al mando de Tadayoshi Yamamuro, director enfocado en películas de animación. Ilustración: EL COMERCIO

Tadayoshi Yamamuro es el director de la película. Ilustración: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 94
Redacción Espectáculos (I)

Junio 19 ha sido la fecha asignada, en el Ecuador, para el estreno de ‘Dragon Ball Z: F de Resurrección’. La película animada continúa las batallas entre Gokú y Freezer, en un escenario en que la Tierra se encuentra en paz, después de que Bills, dios de la destrucción decidiera no destruirla.

En esta ocasión los personajes se encuentran con un panorama muy distinto, pues el enemigo principal requiere de su ejército para recobrar su vida. Sorbet y Tagoma lideran esta empresa y logran revivir a Freezer al recolectar las esferas del dragón.

Freezer ahora buscará venganza contra todos los Sayayin y sus seguidores.

En esta trama también aparecen personajes que no habían formado parte de películas de la saga antes. Entre ellos, Jaco, el patrullero galáctico, quien fue introducido por Toriyama en un manga del 2013.

También permanecen personajes de la cinta previa: ‘Batalla de los dioses’, como Beerus, el dios felino de la destrucción y su sirviente Whis, con quienes Gokú entrenará.

La cinta está al mando de Tadayoshi Yamamuro, director enfocado en cintas de animación. Su trabajo ha estado vinculado a la serie televisada de ‘Dragon Ball Z’.

También formó parte de la producción cinematográfica de la franquicia al dirigir ‘Dragon Ball Z: la batalla de los dioses’, en el 2013.

El creador de la serie Akira Toriyama, por su parte, repite su rol como escritor del guión y del manga original.

Para Charles Solomon, en su reseña del filme en el portal Indie Wire, la película es “un festival de golpes y comedia que de seguro deleitará a los seguidores de la franquicia que lleva años en escena”.

Solomon atribuye esto a la historia y al elegante uso de los efectos especiales “porque el director pudo incorporar movimientos elaborados de cámara, que no eran posibles en la teleserie original”.

Además de las secuencias, Solomon aplaude la decisión de la dirección de apegarse al uso del 2D para que los personajes actúen y se vean de la misma forma con la que han sido reconocidos alrededor del mundo.

La cinta tuvo una premiere en EE.UU. el 11 de abril en el Teatro Egipcio de Hollywood, pero en Latinoamérica se podrá apreciar desde la tercera semana de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (4)