29 de agosto de 2015 20:00

Jóvenes con cáncer lanzaron mensajes al cielo

Imagen referencial. Notas al cielo es un evento masivo que se realiza para celebrar y recordar la vida de personas que perdieron la batalla contra el cáncer. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Notas al cielo es un evento masivo que se realiza para celebrar y recordar la vida de personas que perdieron la batalla contra el cáncer. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Evelyn Jácome

Los 500 globos se soltaron al cielo al mismo tiempo en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Cada uno de la mano de una persona distinta y con un mensaje diferente. A las 12:30 de hoy 29 de agosto del 2015, se llevó a cabo en el evento Notas al cielo, organizado por Jóvenes contra el Cáncer.

Se lo realiza cada año, luego de que Lex Dávila, fundador de la organización, tras luchar 16 meses frente al cáncer, falleciera el 25 de agosto del 2006. El evento se realiza en varias ciudades del país como Ibarra, Ambato, Esmeraldas y Santo Domingo.

El evento se Inició a las 09:00, con la realización de terapias familiares. Se reconoció el esfuerzo de cerca de 500 guerreros de todo el país, de distintas edades, que luchan día a día contra esta enfermedad.

Al mediodía, en un acto lleno de sentimiento, algunas personas colocaron sus mensajes en los globos con cinta adhesiva o escribieron en el material con marcador. Lo mismo ocurrió en todas las ciudades. Se enviaron notas desde iglesias, hogares, cementerios y parques.

Amparo Quiñónez, miembro de la organización dijo que Notas al Cielo es un evento masivo se lo hace en familia en una ceremonia de amor y fraternidad.

'Es el espacio para que cada persona que ha perdido un ser querido con cáncer o enfermedades catastróficas pueda crear una conexión para decirle cuánto lo quiere, cuánta falta le hace', comenta.

Los asistentes padecen distintos tipos de cáncer como leucemia linfoblastica aguda, linfoma no hodgkin, y osteosarcoma. El evento, además, es un homenaje a 180 personas que han partido en los últimos nueve años.

Jenny Rosales, de 30 años, fue una de las asistentes. Ella acudió como una muestra de amor a su madre, quien falleció a sus 57 años luego de luchar 12 meses contra un cáncer de seno. Su globo decía: 'te amo mucho mamita'. Con actuaciones artísticas, los presentes bailaron y cantaron. El evento concluyó a las 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)