30 de junio de 2016 14:16

450 años de Nostradamus, el profeta de las guerras y el terrorismo

Nostradamus presentó versos de cuatro líneas con profecías sobre el futuro

Nostradamus presentó versos de cuatro líneas con profecías sobre el futuro. Foto: YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia DPA

Nostradamus está considerado como el autor de profecías más importante de todos los tiempos, y sus seguidores creen que este médico muerto hace 450 años anticipó muchas catástrofes mundiales, desde la Primera Guerra Mundial hasta el terrorismo. En sus enigmáticos versos se habla de un león joven que acaba con el viejo, de la Tierra reseca y de los peligros en la frontera.

Imágenes lúgubres que Nostradamus presenta en versos de cuatro líneas. Los investigadores creen que este médico y astrólogo francés predijo con esas alusiones la muerte del rey galo Enrique II, la Primera Guerra Mundial y el terrorismo en Europa. Las visiones del famoso vidente fallecido el 2 de julio de 1566 en Salon-de-Provence, en el sur de Francia, llegan hasta más allá del año 3000.

Aún hoy hay muchos que creen en las videncias de Nostradamus, entre ellos el astrólogo y esotérico Kurt Allgeier, un experto que durante años ha traducido del francés al alemán las más de 900 cuartetas, que hablan de sucesos que pasarán hasta el año 3797.

Según Allgeier, Michel de Nostredame, el nombre no latinizado del vidente, predijo la proliferación del terrorismo en el mundo del siglo XXI, que cometería atrocidades en Europa. El conflicto entre los extremistas y los "no creyentes" desembocará en una guerra con armas nucleares, señala en su interpretación de los versos de Nostradamus publicada en 2014.

Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503 en Saint-Rémy-de-Provence, en el sur de Francia. Procedía de una familia judía que se convirtió al catolicismo por presión política. Como médico combatió la peste con una pastilla inventada por él mismo.

Murió a los 62 años de hidropesía, probablemente a causa de sufrir muchos años de gota. Ya en vida se hicieron famosos sus versos proféticos, que ponía por escrito en su observatorio de Salon-de-Provence. En 1550 empezó a realizar anualmente un almanaque con pronósticos para el año en curso. Publicó cinco años más tarde sus cuartetas, que reunía en grupos de hasta un máximo de 100.

El hecho de que sus visiones llegaran hasta el año 3797 lo dejó explicado en una carta a su hijo César. En las profecías faltan casi todos los nombres e indicaciones temporales. El lenguaje es metafórico y con muchas alusiones a las constelaciones astrológicas. Según el experto Jörg Dendl, se pueden interpretar muchas cosas de los enigmáticos versos de Nostradamus.

En una entrevista con la revista Spiegel, este historiador señala que además el vidente confundió a propósito la cronología de los años. Tenía miedo de ser perseguido por sus visiones, indicó Dendl. Manfred Dimde también cree en las profecías de Nostradamus.

En su libro de 1999 'El sello de Nostradamus', describe lo que cree que nos espera desde el año 2000 y hasta el fin del mundo. Y por lo visto no es nada bueno, porque junto al desarrollo tecnológico y la conquista del espacio, el siglo XXI estará plagado de crisis y guerras.

Afortunadamente, el accidente nuclear profetizado en la obra para 2001 no se produjo. Entre las profecías más famosas de Nostradamus se cuenta la muerte del rey Enrique II de Francia (1516-1559), quien un año después de publicarse los versos murió en una justa, tal como adelantaba el vidente, por una herida de lanza que le atravesó un ojo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)