16 de noviembre de 2016 09:22

'Si aceptamos el matrimonio igualitario, veremos a la gente casarse con delfines o laptops', dice diputada mexicana

La diputada mexicana Norma Edith Martínez ha recibido críticas tras su discurso pronunciado el pasado 11 de noviembre de 2016 en rechazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Foto: Face

La diputada mexicana Norma Edith Martínez ha recibido críticas tras su discurso pronunciado el pasado 11 de noviembre de 2016 en rechazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Foto: Facebook/ Edith Martínez.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 61
Redacción Elcomercio.com

Una ola de reacciones en redes sociales despertó el comentario de la diputada mexicana Norma Edith Martinez del Partido Encuentro Social quien durante un discurso pronunciado el pasado 11 de noviembre de 2016 dijo que si se aceptaba el matrimonio entre personas del mismo sexo, la gente en un futuro intentaría casarse con delfines o con computadoras

"¿Cómo nos recordará la historia?", cuestionó la diputada en su intervención en la que rechazó la iniciativa del presidente de México Enrique Peña Nieto para legalizar en todo el país el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Nos recordarán como los diputados que ignoraron a tantas parejas en fila de espera para tratar de darle a un niño hogar y en respuesta les dieron a estos grupos privilegiados acciones afirmativas para que a modo de compensación por tanta discriminación sufrida no tengan que hacer fila y reciban a los niños primero", afirmó Martínez

"¿Cómo nos recordarán nuestros nietos cuando vean a su alrededor los absurdos que ya se ven en Canadá, en Holanda, en Inglaterra; casos reales de gente casándose con delfines, con laptops", continuó la legisladora 

Video: YouTube, cuenta: Diputada Edith Martínez

En su cuenta de Facebook, la diputada reafrimó su postura respecto al tema. "No se trata de que se casen o no se casen personas del mismo sexo: se trata del potente mensaje jurídico, social y cultural que lanzamos a esta y a las futuras generaciones acerca de la causa que origina un matrimonio y por tanto funda una familia", escribió.  Su mensaje ha recibido mensajes de apoyo y de desaprobación por parte de sus seguidores. 

Ayer, 14 de noviembre, la Fundación Internacional de Derechos Humanos reprobó en su cuenta de Twitter "las declaraciones discriminatorias de la legisladora mexicana Norma Edith Matínez" quien además alegó que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo es un "experimento" sin fundamentos científicos. 

En tanto, el presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Flores,  calificó como "desafortunadas" las declaraciones de la diputada. "Queremos dejar en claro que las desafortunadas argumentaciones presentadas por la Diputada Norma Edith Martínez no reflejan la ideología de nuestro partido. 

Resaltó que si bien el PES se ha pronunciado en contra de la iniciativa de Peña Nieto, "tampoco coincidimos con la argumentación presentada por la Diputada Norma Edith la cual ofendió a algunos sectores de nuestra sociedad". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)