31 de enero de 2017 09:21

Norma contra discriminación de empleados Glbti continuará con Trump

La Casa Blanca informó este 31 de enero de 2017 que la orden ejecutiva emitida por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, para proteger a los empleados de la comunidad Glbti continuará durante el mandato del actual presidente Donald Trump. Foto:

La Casa Blanca informó este 31 de enero de 2017 que la orden ejecutiva emitida por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, para proteger a los empleados de la comunidad Glbti continuará durante el mandato del actual presidente Donald Trump. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, continuará haciendo cumplir una orden ejecutiva de su predecesor en el cargo, Barack Obama, que prohíbe a las empresas que tengan contratos con el Gobierno federal discriminar a sus empleados Glbti, según informó hoy (31 de enero de 2017) la Casa Blanca.

Trump "está decidido a proteger los derechos de todos de todos los estadounidenses, incluyendo a la comunidad Glbti(lesbianas, gais, bisexuales y transgénero)", afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

De acuerdo con la Casa Blanca, Trump sigue siendo "respetuoso y solidario" con los derechos de los homosexuales, igual que durante la campaña electoral.

Además, Trump "se enorgullece" de haber sido el primer candidato presidencial republicano en mencionar a la comunidad Glbti en su discurso de aceptación de la nominación, "comprometiéndose" entonces a proteger a sus miembros "de la violencia y la opresión".

Con el anuncio de hoy, la Casa Blanca pone fin a los rumores acerca de que Trump quería eliminar la orden ejecutiva emitida por Obama en 2014 para proteger a los Glbti contra la discriminación en los lugares de trabajo. Esa orden "permanecerá intacta bajo la dirección del presidente Donald J. Trump", enfatizó la Casa Blanca.

Mediante esa orden ejecutiva, firmada en julio de 2014, el entonces presidente Obama convirtió en ilegal el despido de empleados de empresas subcontratadas por el Gobierno federal por motivos relacionados con su orientación sexual o su identidad de género. Además, la orden prohíbe explícitamente la discriminación de los empleados transexuales.

Según indicó la Casa Blanca entonces, más de cuatro de cada diez lesbianas, gais y bisexuales han experimentado alguna forma de discriminación laboral debido a su orientación sexual y el 90% de los transexuales ha sufrido acoso o maltrato

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)