18 de noviembre de 2014 15:02

La 'nueva era' de Nokia partió con el anuncio de su primera tableta Android

La primera tableta de Nokia llegará al mercado Chino en febrero del 2015. Foto: Twitter/ @Nokia.

La primera tableta de Nokia llegará al mercado Chino en febrero del 2015. Foto: Twitter/ @Nokia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Tal como lo adelantó ayer (17 de noviembre) a través de su cuenta de Twitter, esta mañana Nokia presentó el primer producto de su nueva etapa, tras haber vendido su división de dispositivos y servicios a Microsoft por USD 7 200 millones.

Y aunque la compañía había indicado que buscaría explorar nuevos mercados (debido a una limitación legal que le impide vender smartphones hastas 2016), Nokia decidió mantenerse en el mundo móvil, anunciando hoy la tableta N1.

Desde el punto de vista del diseño, la N1 es muy parecida al iPad Mini. Tiene la misma estructura de una pieza única de aluminio, además de la misma pantalla de 7,9 pulgadas (con una resolución de 2048x1536) y posición para los botones, la cámara, el parlante y el conector para los audífonos.

Una novedad interesante: la tableta es uno de los primeros equipos del mundo en usar el nuevo conector microUSB reversible.

Donde se diferencia es en el software, al usar una versión 'stock' de Android Lollipop, la última versión de la plataforma de Google. Esta es la primera tableta de Nokia en usar Android y sólo el cuarto dispositivo de la empresa en usar el sistema operativo, después de los rápidamente descontinuados teléfonos Nokia X.

La finlandesa apuesta por mejorar el uso de la plataforma a través del Z Launcher, un software desarrollado por ingenieros de Nokia y que modifica la pantalla de inicio y los accesos del dispositivos. El launcher también será lanzado hoy (18 de noviembre) para teléfonos Android (a través de la tienda Google Play).

La N1 es el primer producto desarrollado bajo el nuevo modelo de licencia de Nokia. Esto significa que es fabricado por un tercero (en este caso, Foxconn) bajo los lineamientos de diseño y la marca de la finlandesa.

Según The Verge, N1 saldrá a la venta a mediados de febrero en China por un precio cercano a los USD 249. Poco después llegará a Rusia y algunos mercados europeos, sin que haya información aún de un lanzamiento en Estados Unidos y América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)