20 de noviembre de 2015 13:05

Noel Schajris derrochó romanticismo en concierto de ‘solo piano’ y guitarra

El cantante argentino Noel Schajris presentó en Guayaquil un concierto con temas de su carrera como solista y de su etapa como integrante de Sin Bandera, dúo que volverá a los escenarios en febrero de 2016.

El cantante argentino Noel Schajris presentó en Guayaquil un concierto con temas de su carrera como solista y de su etapa como integrante de Sin Bandera, dúo que volverá a los escenarios en febrero de 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

La interpretación de Sirena, su tema más movido, representó el clímax del concierto de Noel Schajris en Guayaquil. El cantante y compositor argentino invitó a sus seguidoras a rodear al escenario y probó con lanzarse a sus brazos en un recital con formato de “Sólo Piano”, aunque estuvo acompañado por un guitarrista.

El exintegrante de Sin Bandera, que anunció para febrero de 2016 el rencuentro del dúo argentino-mexicano, luego de ocho años de separación, actúo la noche del jueves 19 de noviembre en el Teatro Sánchez Aguilar de la avenida Samborondón.

Noel Schajris abrió el concierto con temas de su carrera como solista como Quien necesita mirar, Si ya no te entiendo, No veo la hora y Cuando amas a alguien. La introducción la hizo el guitarrista Pavel Cal Camarillo, que con un sintetizador grababa fraseos de guitarra que luego reproducía como base de nuevas interpretaciones.

El cantante dijo que el formato es una forma “desnuda, real e intima” de compartir su música, “como cuando canto las canciones en mi casa o como las compongo”.

El repertorio que tocó con Sin Bandera apareció después de media docena de temas, con canciones como Kilómetros, Ves y Entra en mi vida, que el público femenino celebró y coreó de principio a fin.

Schajris, argentino nacionalizado mexicano, de ascendencia ucraniana, interpretó sus propias versiones de temas como Quien como tú, que popularizó Ana Gabriel, y Lamento boliviano, de Enanitos Verdes.

Entre las mejores interpretaciones de la noche estuvo Te vi venir, de Sin Bandera. El cantante redujo la velocidad de frases como “No me queda más refugio que la fantasía/ no me queda más que hacer / que hacerte una poesía”, en una versión más lenta que la original, cantada con pocos acordes, casi a capela.

Al final, tras más de hora y media de concierto, y luego de 15 canciones, comenzó a complacer los pedidos a gritos de sus fanáticas en un segmento en el que fue cantando No es cierto, Otra vez, Que lloro o Mientes tan bien.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)