Tendencias

Nobel de Física 2013 para Higgs y Englert

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
8 de October de 2013 06:20

El belga François Englert y el británico Peter Higgs ganaron hoy el Premio Nobel de Física 2013 por la predicción de la existencia del bosón de Higgs, anunció la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

El galardón fue concedido "por el descubrimiento teórico de un mecanismo que contribuye a nuestra comprensión del origen de la masa de partículas subatómicas, lo que fue confirmado recientemente por el descubrimiento de la partícula fundamental hipotética, a través de los experimentos ATLAS y CMS en el Gran Acelerador de Hadrones (LHC) del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN)", explicó la Academia.

La existencia del bosón de Higgs es una parte central del Modelo Estándar de física de partículas, que describe cómo está formado el Universo.

El galardón está dotado con 8 millones de coronas suecas (unos USD 1,2 millones / 920 000 euros), que será repartido por igual entre los dos científicos.

Mañana se dará a conocer a los ganadores del Premio Nobel de Química. El acto de entrega de los galardones se llevará a cabo, como es habitual, el 10 de diciembre, el aniversario de la muerte del creador del premio, Alfred Nobel.

Para ver la infografía más grande CLIC AQUÍ

[[OBJECT]]

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)