18 de mayo de 2015 09:14

El Nobel chino Mo yan dará conferencia en universidad más antigua de América

El escritor chino Mo Yan, ganador del Premio Nobel de Literatura. Fue galardonado por su visión mágica y realista de China. Foto: AFP

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El escritor chino Mo Yan, premio Nobel de Literatura de 2012, dictará el próximo sábado una conferencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima, a donde llegará al frente de una delegación de escritores chinos, informaron este 18 de mayo  los organizadores.

Mo Yan participará en el Encuentro de San Marcos con los Escritores de la República Popular China, que se celebrará en el auditorio principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de San Marcos, la universidad más antigua de América, que la semana pasada celebró 464 años de fundación.

Además del Premio Nobel, la delegación de escritores chinos estará integrada por Tie Ning, presidente de la Asociación de Escritores de la República Popular China, y por los escritores Ge Fe, Mai Jia y Yan Jingming.

Las conferencias serán presentadas por el catedrático y poeta peruano Marco Martos, exdecano de la Facultad de Letras y expresidente de la Academia Peruana de la Lengua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)