14 de septiembre de 2016 12:04

Nirvana responde a teoría de conspiración que dice que Kurt Cobain sigue con vida

La banda respondió a través de su página de Facebook a las teorías de conspiración que aseguran que su vocalista continúa vivo. Foto: Facebook / Nirvana

La banda respondió a través de su página de Facebook a las teorías de conspiración que aseguran que su vocalista continúa vivo. Foto: Facebook / Nirvana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 14
Sorprendido 24
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Ramiro Saavedra es un artista peruano que se volvió viral en redes sociales tras aparecer en el programa 'Yo Soy' de Perú. El reality show, en el cual los participantes deben escoger un cantante e imitar su música, su voz y su 'look', fue ampliamente comentado en 2012 por la presentación de Saavedra, quien cantó un cover del tema Come As You Are de Nirvana.

Video: YouTube, cuenta: Talento Tube

Tanto su parecido físico como la voz bastante similar al vocalista de la banda de grunge, Kurt Cobain, ahora han hecho proliferar las teorías de conspiración en Internet. Algunos internautas aseguran que el emblemático cantante, que se suicidó el 5 de abril de 1994, sigue vivo y que su identidad sería la del peruano, según recoge el diario británico Daily Mail.

Ante esta teoría, la página oficial de Facebook de la banda decidió responder con una hilarante declaración." Es cierto, Kurt está vivo. Necesitaba tiempo para aprender a tocar la guitarra con la mano derecha", aseguraron en una publicación en la cual incluían el enlace al artículo del Daily Mail, ironizando con el hecho de que Kurt Cobain era en realidad zurdo y, sin embargo, Saavedra toca la guitarra con la derecha.

"Encontrar guitarras zurdas no es fácil. Estamos tan contentos de tenerlo de vuelta y lo perdonamos por toda la tristeza que hemos llevado muy profundamente en nuestros corazones", agregó la página de Facebook. No contentos con esto, la banda incluyó un comentario sarcástico en el cual aseguran: "Pensé que a la gente le gustaba las teorías de conspiración. No puedo hacer nada bien".

Al momento, la publicación de esta banda, una de las más icónicas de la contracultura de los años 90, ha tenido más de
60 000 'likes' en la red social. Los usuarios han compartido más de 7 5000 veces el estado. 

Y la historia no se acaba ahí, pues la banda decidió que impartir un poco de escepticismo entre sus seguidores. Un fan escribió en un comentario dentro de la publicación que "está muerto. Courtney (Love, la exesposa del artista) lo mató. Enfoquen su tiempo y esfuerzos en ponerla frente a un juez o en la silla eléctrica". Ante esto, Nirvana respondió con un mensaje corto y claro: "Ahí tienes, más teorías de conspiración".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (22)