17 de marzo de 2015 08:02

Hasta ahora reticente, Nintendo da un paso hacia las aplicaciones móviles

Nintendo, una de las empresas más importantes en la industria de los videojuegos, empezó como un negocio de ventas de juegos de cartas. Foto: EFE

Nintendo, una de las empresas más importantes en la industria de los videojuegos, empezó como un negocio de ventas de juegos de cartas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Agencia AFP

Nintendo dio un paso para el desarrollo de aplicaciones móviles de sus juegos, en lo que podría ser un giro determinante para el gigante japonés de las consolas, que hasta ahora ha rechazado entrar en este mercado en plena expansión.

El fabricante de Super Mario o Pokemon anunció el martes, 17 de marzo de 2015, que prevé comprar el 10% de la empresa nipona DeNa por USD 181 millones para desarrollar conjuntamente aplicaciones de juegos basadas en sus populares personajes, sin precisar cuáles.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que ambas compañías lanzarán al menos un juego este año para smartphones.

"El mundo está cambiando, así que las compañías que no se adapten al cambio, se irán al traste", dijo Iwata en rueda de prensa.

El presidente añadió que el anuncio no significa que Nintendo vaya a abandonar el mercado de las consolas, y adelantó que lanzará un nuevo modelo sucesor de su Wii U, en el mercado desde fines de 2012.

El año pasado, Iwata anunció que se rebajaría su sueldo a la mitad, después de que Nintendo registrara tres años consecutivos de pérdidas y fuera criticado por oponerse a lanzar aplicaciones móviles para sus juegos más exitosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)