10 de diciembre de 2015 22:08

Niños Cantores del Pueblo presentaron su CD con 9 canciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Bravo

La tarde de este jueves 10 de diciembre del 2015 se estrenó el CD ‘Por ti vamos a vencer’, grabado por los Niños Cantores del Pueblo, como parte de la campaña ‘Da Dignidad’ que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El acto se realizó en el auditorio de los medios públicos en el norte de Quito.

Decenas de personas acudieron a ese lugar. Una de las invitadas fue la ministra de Inclusión, Betty Tola. “La voluntad política cambia vidas de niñas y niños. Agradecemos a todas y todos los embajadores que se involucran en la campaña”, manifestó en su discurso.

Allí estuvieron como embajadores invitados Paco Godoy, pianista y compositor; Rubén Guarderas, bailarín y fundador del Ballet Ecuatoriano de la Cámara; Franklin Mina, karateca y medalla de oro en los Juegos Panamericanos; David Hinojosa, vocalista del grupo La Vagancia, entre otros…

Ellos repitieron la frase “unimos nuestros esfuerzos por un Ecuador sin trabajo infantil ni mendicidad”. Allí también se encontraban los niños del coro que aplaudieron la intervención de cada embajador. “Estoy contento y dentro de la banda es muy importante el lado social, lo que podemos apoyar como artistas para que estas iniciativas sociales sigan para adelante”, dijo Hinojosa.

El disco contiene nueve canciones en las que se cuentan los problemas sociales que afrontan las víctimas del trabajo infantil. Los Niños Cantores del Pueblo es un coro que pertenece a uno de los proyectos para la erradicación del trabajo infantil que apoya el MIES. El proyecto recibió el apoyo de la Corporación Artística Onozone Promúsica.

Los pequeños que integran el coro provienen de diversos sectores populares de Quito como el Comité del Pueblo, San Isidro de El Inca, La Pulida, Cochapamba, Atucucho y la Federación de Barrios del Noroccidente y que “gracias a la intervención del Gobierno dejaron el trabajo infantil para permanecer en el sistema educativo y transformar su vida a través de la música”.

En el MIES se informó que el disco tomó el nombre de la canción compuesta, en 1972, por el cantante chileno Eduardo Yáñez. Al escuchar la versión de las niñas y niños del coro, él dijo sentirse emocionado porque “es la versión más bella que escuchó”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)