7 de julio de 2014 18:09

Los niños se toman las redes sociales en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Veintimilla. Redactora

A este Mundial se lo ha tenido que seguir –además de en TV- por las redes sociales. Los comentarios no acaban después de un partido. Ahí, en la Web, se da rienda suelta a la creatividad, los memes y la libre expresión de los usuarios. Quienes se pegan contra la FIFA, los jugadores y en su mayoría contra los árbitros, si no están de acuerdo con los resultados.

Así se han hecho famosos algunos niños que demostraron su pasión por el deporte y la emotividad que causa la copa del mundo.

Uno de los videos que más polémica ha causado es ‘Pinches Holandeses’, perteneciente a la cuenta de Dizzymissdc. Una joven mexicana de 15 años que decidió ponerle música al sentimiento de México tras la pérdida contra Holanda.

En esta canción, la adolescente se presenta sola frente a cámara. Con un ukelele da tono a unos versos que reflejan los goles de Giovanni dos Santos, el poder de Ochoa frente al arco y unas cuantas groserías contra el árbitro y las jugadas holandesas. La letra pegadiza hizo que esta canción se viralizara en México y el mundo. Obteniendo incluso respuestas desde Holanda, con videos que no han tenido el alcance del original.

La canción llamó tanto la atención de los medios que ha llegado a tener más de 2 millones de visitas en Youtube. La autora escribió una carta aclarando que el tema es una sátira y que lo retira de su canal para “calmar el furor” que causó el video. “Hago la canción por diversión y porque hay que saber reírse de la derrota, no para que se ofendan o para debatir de quién fue la culpa. Después de todo, canta y no llores”, comentó en una declaración sobre el video en su página de Tumblr.

Otros rostros infantiles llegaron a invadir los muros de Facebook y Twitter por la dulzura que evocan. Tras el partido de Ecuador contra Honduras un pequeño niño de cabello oscuro y ojos color miel se dio a conocer. Su único merito fue apoyar, de corazón, a la selección ecuatoriana. El video dura tan solo ocho segundos. En esos breves momentos, la cámara logró capturar al pequeño golpeando su pecho y agitando la camiseta de la tricolor en señal de apoyo. Sus labios se mueven con las palabras ‘vamos, vamos’.

Lo que fue motivo suficiente para transmitir la emoción del mundial a todos los ecuatorianos, que luego compartirían el video.Un niño soplando burbujas se posicionó también en los medios y en las redes por comentar sobre el mundial. El video se viralizó después de que el escritor brasileño Paulo Coelho lo posteara en su página de Facebook. Con las palabras “Ese niño es un sabio, un verdadero vidente. Dale Brasil”, el video empezó a circular por las redes.

El pequeño se encuentra en una conversación con su madre. Ella, con un marcado acento argentino, le pregunta que quién será el equipo que se lleve la copa. El niño responde con naturalidad y con convicción de haber visto jugar a los equipos. Asegura que Argentina juega bien pero que la copa se la lleva Brasil porque son “buenísimos”. Lejos de apoyar a su país de origen, el pequeño se aferra a la idea de ver ganar a quienes él considera los mejores.

Los padres no se cansan de sacar fotografías de sus pequeños en los momentos mas tiernos, felices y hasta un poco incómodos. Así lo hizo la madre de una pequeña quien entra en un incontrolable llanto al enterarse que Neymar no podrá jugar más por su lesión. La cámara está esperando la reacción de la pequeña que casi no puede hablar pero que parece comprender lo que significa para Brasil que su jugador favorito no esté en el próximo partido.

Los niños no dejarán de ser parte del mundial pues su honestidad refleja lo que los adultos, muchas veces, quisieran expresar. Por eso los rostros infantiles con temáticas mundialistas seguirán rotando entre las redes mundialistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)