29 de agosto de 2015 19:26

50 niños dieron la vuelta al parque Bicentenario en bicicleta

Cien voluntarios se juntaron en el Parque Bicentenario para promocionar el uso de la bicicleta. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Cien voluntarios se juntaron en el Parque Bicentenario para promocionar el uso de la bicicleta. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Infantes que acuden a las fundaciones Cecilia Rivadeneira y Niños con Destino se reunieron hoy 29 de agosto, desde las 08:00, en el parque Bicentenario para participar en el relanzamiento de los voluntariados de la Fundación Telefónica Movistar.

En esta ocasión, la Fundación que ya trabaja 15 años en el país, contó con 100 voluntarios para promocionar el uso de la bicicleta y junto a ese medio de transporte, recorrer cinco kilómetros junto a 50 niños. Al término de la jornada, las bicicletas fueron donadas.

Entre los objetivos de la Fundación, liderada por María Augusta Proaño, también estuvo: motivar a los voluntarios a moverse por la ciudad utilizando la bicicleta. Las personas que no tenían ese medio de transporte en casa, utilizaron una que la Fundación les prestó.

La actividad junto a los niños se realizó en el marco de los tres ejes de acción en los que se mueve la Fundación (voluntariado corporativo): Ciclismo y urbanismo, Cultura digital, arte y educación y Cuidado ambiental.

Durante esta mañana, los niños dialogaron con los voluntarios, se rieron y algunos, aprendieron a pedalear. Después de recorrer los cinco kilómetros, también participaron en actividades lúdicas.

María Belén Perdomo, directora de Comunicación de la Fundación Cecilia Rivadeneira, la actividad contribuye a un proyecto que arrancó la semana pasada y que consiste hacer uso de la ciclo vía. "Los niños con cáncer también necesitan esos espacios. Son niños y necesitan divertirse con otros niños".
Tras cumplir con esas actividades, los niños que asisten a la Fundación Cecilia Rivadeneira visitaron una granja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)