16 de junio de 2016 21:52

100 niños y jóvenes de EE.UU. y Ecuador tocarán juntos en la Compañía

El Coro de Manos Blancas se presentó el fin de semana pasado, en la iglesia de La Compañía; sus integrantes, que son 30, tienen sordera. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El Coro de Manos Blancas de Quito también formarán parte del Concierto Internacional de Juventudes. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores
Redactor (I)

La Orquesta Internacional Juvenil de Toledo, del estado de Ohio, en Estados Unidos, tiene como filosofía visitar los lugares donde han sucedido desastres naturales para tratar de unir a las personas a través de la música.

La nueva parada de esta orquesta juvenil, integrada por 52 músicos de países como, Guatemala, Portugal, Filipinas, y México, es Quito.

Después del terremoto del pasado 16 de abril se pusieron en contacto con la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador para organizar un concierto solidario.

El resultado de la fusión de estas dos agrupaciones se conocerá el jueves 16 de junio de 2016, a partir de las 20:00, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en el Concierto Internacional de Juventudes cuya donación sugerida es de USD 5 o alimentos no perecibles, que se entregarán a los damnificados por el terremoto.|

En este concierto también participará la Orquesta Sinfónica Prejuvenil de Quito, el Ensamble de Metales de Quito y el Coro Manos Blancas de Quito, agrupaciones que forman parte del Programa de Inclusión Social por la Música del Patronato Municipal, San José.

El concierto de esta noche, jueves 16 de junio, estará dividido en tres partes, en la primera se presentará la Sinfónica Prejuvenil de Quito que interpretará la obertura ‘Il signore bruschino’, de Rossini y Concierto en Do Mayor para dos flautas y continuo, de Vivaldi.

Luego será el turno de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, dirigida por Patricio Aizaga y finalmente de la Orquesta Internacional de Toledo, dirigida por Jay Welenc, quienes interpretarán música de Italia, Irlanda, Arabia, Portugal, tangos y música andina como ‘El cóndor pasa’.

En la segunda parte participarán el Coro de manos blancas de Quito y el Coro vocal de la FOSJE. En la parte final se unirán las orquestas de EE.UU. y Ecuador, quienes interpretarán temas como ‘La danza de los marinos rusos’, de Gliére y la ‘Fiesta tropical’.

Para Jay Welene, esta presentación tiene como objetivos apoyar a los damnificados del terremoto y también que este grupo de 28 jóvenes músicos, que vinieron de Ohio tengan la posibilidad de conocer la cultura ecuatoriana.

Pilar Athaide de Victor, una de las violinistas de esta orquesta sostiene que la música es la mejor forma en la que los niños se pueden comunicar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)