14 de diciembre de 2017 18:04

9 000 niños de los Guagua Centros celebraron la Navidad

En el Coliseo Rumiñahui se realizó un show de Navidad la tarde de este jueves 14 de diciembre del 2017. Foto: Agencia de Noticias Quito

En el Coliseo Rumiñahui se realizó un show de Navidad la tarde de este jueves 14 de diciembre del 2017. Foto: Agencia de Noticias Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Unidad de Noticias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una lluvia de pequeños papeles verdes y rojos cayó en el Coliseo Rumiñahui la tarde de este jueves 14 de diciembre del 2017 para recibir a los más de 9 000 niños que forman parte de los Guagua Centros, impulsados por el Patronato Municipal San José.

Los infantes llegaron acompañados de sus padres, en otros casos de sus abuelitos o hermanos mayores, para disfrutar de un agasajo navideño preparado por la Alcaldía de Quito.

Ilusionados y ansiosos esperaban ver el show de Navidad que se había organizado especialmente para ellos.

El evento pretendía celebrar estas festividades, pero también los objetivos que se han alcanzado con cada uno de los niños que asiste a estos centros de desarrollo infantil.

El alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, señaló que los 114 Guaguas Centros que se han creado durante tres años representan un proyecto que vale la pena, porque se trata de dar oportunidades a los más vulnerables.

Además agradeció el trabajo que diariamente realizan los más de 900 educadores de los Guaguas Centros y reconoció la dedicación y la entrega que tienen para cada niño.

María Criollo acudió al programa con su nieto de tres años. “Ni mi hija, ni yo le podemos cuidar durante el día porque somos comerciantes ambulantes, pero gracias a los Guagua Centros podemos trabajar tranquilas porque sabemos que está en un lugar seguro, en donde aprende y le cuidan muy bien”.

El objetivo de la Alcaldía es llegar al 2019 con 200 Guagua Centros en funcionamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)