30 de March de 2014 12:58

Niños con discapacidad disfrutaron de una mañana de música

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Vangancia, Máximo Escaleras, Israel Brito fueron algunos de los artistas que acompañaron a niños con síndrome de down y autismo y a sus familias durante la mañana de hoy 30 de marzo. Este evento se realizó por el Día del Síndrome de Down y el Autismo, que se celebra mañana en todo el mundo.

Desde las 09:30 se reunieron en la av. República y Amazonas, en el norte de Quito, para comenzar una caminata de cuatro kilómetros. Fueron aproximadamente 3 000 niños, niñas y adolescentes con discapacidad y sus familias, que recorrieron las calles.

El objetivo fue reforzar la integración y la inclusión de los pequeños. Así lo indicó Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales. “Fue una mañana de alegría y de fortalecimiento de las acciones en pro de las personas con discapacidad”, señaló.

Después, los asistentes fueron al Centro de Exposiciones Quito para disfrutar de un concierto. Entre aplausos y canciones disfrutamos de una mañana en familia y amigos. Así lo afirmó Gabriela Salazar, madre de una niña con síndrome de down. Esta madre busca que su niña participe activamente en Olimpiadas Especiales. “A mi hija le gusta mucho el deporte y eso le ayuda para que desarrolle sus destrezas”, expresó.

Según cifras del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis) hay 361 487 personas con discapacidad en el país. Además, hay 15 instituciones educativas que ayudan a mejorar las destrezas educativas de estos niños y adolescentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)