7 de diciembre de 2016 08:58

Niños en Bangladés llegan a trabajar 64 horas por semana, denuncia estudio

Trabajo infantil. Foto: Galo Paguay/El Comercio

Imagen referencial. Los niños de asentamientos informales de Bangladés cumplen con semanas laborales de 64 horas, según un estudio. Foto: Galo Paguay/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los niños de los asentamientos informales de Bangladés que trabajan, a menudo en los talleres textiles de grandes marcas internacionales, cumplen con semanas laborales de 64 horas, según un informe publicado el miércoles 7 de diciembre de 2016.

Según el estudio de la organización Overseas Development Institute (ODI), con sede en Londres, el 15% de los niños de entre 6 y 14 años de los barrios más pobres de la capital no van a la escuela, sino que trabajan a tiempo completo. Esa cifra sube al 50% a la edad de 14 años.

Dos tercios de las niñas que trabajan, interrogadas por los investigadores del ODI, están en el sector textil, que representa USD 30 000 millones en la economía de Bangladés, en plena expansión.

La coautora del informe, Maria Quattri, indicó que muchos menores quieren ir a la escuela pero “ la pobreza empuja a los padres a buscar empleo para sus hijos, aunque saben que eso pone en peligro su futuro a largo plazo ” .

El responsable de un taller textil, no identificado, reconoció, según el texto, que había niños de entre 11 y 14 años de edad en sus instalaciones, pero no consideraba que eso fuera ilegal.

Ni las autoridades bangladesíes ni la industria textil hicieron ningún comentario. Según responsables sindicales, el trabajo infantil está muy extendido en las fábricas del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)