16 de julio de 2017 17:28

120 000 niños aprenderán sobre la conservación del papagayo de Guayaquil

180 niños conocerán más sobre la conservación del papagayo, ligado a la identidad de la ciudad. Foto: Cortesía de la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil.

180 niños conocerán más sobre la conservación del papagayo, ligado a la identidad de la ciudad. Foto: Cortesía de la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Los pequeños de una escuela ubicada en la parroquia Chongón serán los primeros en asistir a las charlas organizadas por la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil. 180 niños conocerán más sobre la conservación del papagayo, ligado a la identidad de la ciudad.


El ara ambiguus guayaquilensis fue declarado Ave Símbolo Natural por el Cabildo en julio del 2005. Ahora, a través de un programa, la entidad busca involucrar a 120 000 niños en su cuidado. La estrategia empieza este martes 18 de julio, con 180 niños de Chongón, y llevará un mensaje de preservación a través de una obra con títeres.

Bolívar Coloma, director de Ambiente de la Municipalidad, explica que la campaña es parte de la Estrategia Ambiental Cantonal, que en su cuarto eje hace referencia a la gestión de ecosistemas. El programa durará ocho meses.

El papagayo de Guayaquil anida durante esta época del año, la estación seca que usualmente es de mayo a noviembre. El sitio predilecto para construir sus nidos es el tronco de los árboles de pigío. Suele poner de uno a dos huevos.

Chongón es una de las zonas de influencia de esta especie, única el mundo. Habita en remanentes reducidos de los bosques húmedos del norte de Esmeraldas y de la cordillera Chongón-Colonche.

La pérdida de hábitat y el tráfico son sus principales amenazas.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la incluye en el grupo de especies en peligro crítico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)