27 de septiembre de 2016 11:58

Niños afectados por el terremoto realizarán un taller de fotografía

Para desarrollar los talleres, la fundación necesita la donación de cámaras digitales para los niños. Foto: Captura de pantalla

Para desarrollar los talleres, la fundación necesita la donación de cámaras digitales para los niños. Foto: Facebook Save the Children Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Sara Ortiz
Redactora (I)

La Fundación Save the Children International organiza dos talleres de fotografía bajo el nombre 'Desde mi mirada', dedicado a niños y adolescentes esmeraldeños y manabitas, que vivieron de cerca el terremoto del 16 de abril pasado.

Los talleres se realizarán desde el 6 al 14 de octubre y se contará con la guía de fotógrafos profesionales. “Esto permitirá que los participantes puedan fortalecer su capacidad de resiliencia a través del desarrollo de actividades recreativas, lúdicas y artísticas”, indica la fundación en un comunicado.


Pero para desarrollar los talleres, la fundación necesita de cámaras digitales para los niños. “Save the Children invita a la ciudadanía a realizar donaciones de cámaras y celulares con cámara que permitirán desarrollar esta actividad y equipar con estos insumos, los 39 Espacios Amigables comunitarios de las dos provincias”, agrega el comunicado.

Si usted están interesado en ayudar,  la fundación recibirá las donaciones entre hoy, 27 de septiembre, y el 14 de octubre del 2016, en su oficina ubicada en El Telégrafo E7-10 y El Tiempo, en el norte de Quito.

El propósito de esta iniciativa es que los niños, afectados por el terremoto, cuenten con “herramientas artísticas que cumplen una función terapéutica; podrán contar sus experiencias por medio de imágenes y, a la vez, reconectarse con el lugar donde viven de una forma esperanzadora”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)