15 de julio de 2017 00:00

Hoja de ruta ‘fit’ para vacacionar

Niños y niñas de diversas edades participan en el curso vacacional organizado por Dharma Yoga, norte de Quito. Conjugan encuentros de yoga con clases de pintura y dibujo. Colaboración Dharma yoga

Niños y niñas de diversas edades participan en el curso vacacional organizado por Dharma Yoga, norte de Quito. Conjugan encuentros de yoga con clases de pintura y dibujo. Colaboración Dharma yoga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Terminó la clase de pintura en Dharma Yoga y un grupo de pequeños eufóricos ingresó a una sala abrigada por el sol para ganar un ‘mat’ –especie de tapete o colchoneta– y un lugar para practicar yoga.

Cada niño y niña ejecutó una postura, a su manera, pues para muchos es su primer contacto con el yoga, una disciplina milenaria que ahora forma parte de las opciones novedosas para aprovechar las vacaciones. En esa lista también están: trekking, escalada, crossfit.

Esas actividades, según la terapeuta July Ruiz, son ideales pues además de divertirlos les ayuda a mantener o mejorar su estado físico. Se las practica en varios centros de Quito, de Los Chillos, Tumbaco y Cumbayá.

En Dharma Yoga, por ejemplo, los pequeños se vinculan a la disciplina a través de una serie de posturas que llevan el nombre de un animal o de algún otro ser vivo.

En el encuentro del pasado martes, por ejemplo, la profesora Margarita Orellana les enseñó las posturas del gato, del perrito y del árbol.“El arbolito tiene ramas. ¿Se acuerdan?”, dijo Orellana.
Durante el ensayo, los niños y niñas hicieron un poco de silencio y cerraron los ojos. Entraron en un estado de calma. Ese, precisamente, es uno de los propósitos del yoga.

Epic Training Ecuador tiene salidas nocturnas todos los martes. Recorren el volcán inactivo Ilaló.

Epic Training Ecuador tiene salidas nocturnas todos los martes. Recorren el volcán inactivo Ilaló.

Su práctica constante permite concienciar sobre cada uno de los movimientos y acciones que el ser humano realiza durante el día. Mejora la respiración y coordinación. También les otorga confianza y por esa razón la recomiendan para los más pequeños de la casa.

Una forma de vincularlos a la actividad es a través de cursos cortos, como los vacacionales, donde además tienen otras ­actividades para divertirse y despejar la mente.

Eso sucede con la práctica de la escalada. Las clases son lúdicas y divertidas, pero también demandan esfuerzo físico. Un encuentro activa los músculos de todo el cuerpo: brazos, espalda, pecho, abdomen.

En Quito y en Tumbaco hay varios lugares donde enseñan la disciplina. Muchos trabajan bajo instalaciones techadas. En la Concentración Deportiva de Pichincha, en cambio, los participantes se entrenan al aire libre, en el Complejo de Escalada Ciudad de Quito.

Así también se activan los niños que asisten a las caminatas por el Ilaló. Se realizan todos los martes y son dirigidas por Epic Training Ecuador, un centro de acondicionamiento que recibe a personas de todas las edades. Son ideales para los más pequeños, pues trabajan de una forma lúdica con el peso de su propio cuerpo.

Tenga en cuenta

Atletismo. Del 24 de julio al 11 de agosto se cumplirá un curso vacacional en la pista atlética Los Chasquis. USD 30+IVA.

Ciclismo. Del 14 de agosto al 1 de septiembre se realizará un vacacional en el Velódromo Olímpico ­José Luis Recalde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)