24 de julio de 2017 20:37

Unos 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo, según la Unesco

Imagen referencial. La directora de la Unesco alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La directora de la Unesco alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Unas 62 millones de niñas a nivel mundial no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo el orbe son mujeres, alertó este lunes 24 de julio del 2017 en Santiago Irina Bokova, directora de Unesco.

Durante una visita a la capital chilena, Bokova ofreció una conferencia en la que manifestó su preocupación por las dificultades que encuentran las niñas para acceder a la educación, “una de las principales causas de exclusión social en muchas comunidades”.

“A 62 millones de niñas se les niega el derecho a la educación”, enfatizó la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) durante su alocución en el auditorio de la Academia Diplomática de Chile.

Asimismo, Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.

En tanto, las mujeres representan dos tercios de los 758 millones de adultos analfabetos del mundo, lo cual “perjudica a todas las sociedades, frena el desarrollo y menoscaba los esfuerzos de paz”, agregó Bokova.

La conferencia de la directora de Unesco estuvo referida a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible que adoptó la ONU en 2015 y que contempla 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

“La igualdad de género es un elemento central de la agenda 2030”, concluyó Bokova.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)