11 de octubre de 2016 20:24

Las niñas dibujaron sus derechos

El jurado seleccionará las mejores pinturas y 20 serán las finalistas.

El jurado seleccionará las mejores pinturas y 20 serán las finalistas. Foto: Cortesía Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Los lienzos se tiñeron de colores para plasmar sus derechos. Las brochas empapadas con témperas dieron forma a sus ideales de acceso a la educación, la identidad, la familia, para todas las niñas del mundo.

80 pequeñas de 21 colegios de Guayaquil participaron en un concurso para celebrar, entre pinceladas, el Día Internacional de la Niña, que se conmemoró este 11 de octubre. La mañana de este martes se reunieron en los bajos del Palacio Municipal, en el centro de la ciudad. El encuentro fue organizado por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil.

En el mundo, el acceso a educación de las niñas es visto como la solución para terminar con la pobreza y otros graves problemas como el matrimonio infantil, el trabajo infantil, el embarazo adolescente y el acoso escolar, que aquejan a las pequeñas en varios países.

La ONG Plan Internacional calcula que alrededor de 63 millones de niñas no tienen acceso a la educación. Y que una de cada tres no llega a la educación secundaria.

El informe 'Por Ser Niña: Las niñas en la economía global', concluye que un solo año adicional de educación secundaria representa un incremento de entre el 10 y 20% en el ingreso de las niñas en su adultez, un paso significativo en la ruta para poner fin al ciclo de pobreza que las envuelve. Además, el aumento del 1% en el porcentaje de niñas que estudia secundaria crece un 0,3% de PIB de un país.

En Guayaquil, las pequeñas se dibujaron practicando deportes, flameando cometas, en paisajes coloridos, en clases… El jurado seleccionará las mejores pinturas y 20 serán las finalistas. Las ganadoras serán premiadas el viernes 14 de octubre, a las 14:00 en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)