7 de abril de 2017 18:00

Una niña vivía con una manada de monos en la India

Las autoridades desconocen la identidad de la niña o si tiene algún pariente. La menor fue encontrada sin ropa y jugando con los monos. Foto: captura

Las autoridades desconocen la identidad de la niña o si tiene algún pariente. La menor fue encontrada sin ropa y jugando con los monos. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

La policía de la India encontró hace unas semanas a una niña que vivía entre monos, en un bosque en el estado de Uttar Pradesh, según información del sitio web newindianexpress.com que hizo pública la noticia este viernes 7 de abril del 2017.

La niña, de aproximadamente 8 años, fue descubierta por un grupo de policías que hacía un patrullaje nocturno en los bosques de Katarniyaghat.

Según contó un miembro de la autoridad al medio, cuando la vieron ella estaba jugando entre los simios y al momento que se acercaron, los monos los rodearon y algunos trataron de agredirlos. Incluso la niña se resistió a los policías y les gritaba.

Controlada la situación, la niña fue sacada del bosque y trasladada a un hospital.

Las autoridades todavía desconocen si la menor tiene familia, tampoco saben su nombre ya que es incapaz de comunicarse y solo grita. "Ella se comporta como un mono y grita en voz alta si los médicos tratan de acercarse", señaló un doctor que la atiende y agregó que su comportamiento dificulta su tratamiento.

Cuando la niña fue encontrada estaba desnuda y tenía heridas en su cuerpo. “Sus uñas y sus cabellos eran desaliñados como los monos", según el superintendente de la Policía, Dinesh Tripathi, quien señaló que por su comportamiento, parece que había estado con los monos desde su nacimiento.

Según comentó un médico del hospital, la menor camina, come y se sienta como los monos. Una enfermera dijo que “ella usa su boca para recoger los alimentos”.

Personal del hospital señaló que la niña se asusta al ver a los seres humanos y se pone agresiva cuando la miran.

La pequeña ha sido comparada con Mowgli, el personaje del Libro de la Selva que fue criado por lobos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)