5 de February de 2014 21:01

Niña escribe a Lego para quejarse del machismo con sus muñecos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una niña de siete años escribió una carta a la marca Lego para quejarse por el aburrido papel que se les asigna a las chicas en sus juguetes, según confirmó hoy un portavoz de la empersa en Copenhagen.

"No me gusta que haya muchos muñecos Lego, pero apenas muñecas", escribió la niña, según la televisión danesa TV2.

La pequeña se dio cuenta en una tienda de que las muñecas Lego Friends suelen estar en casa, en la playa o ir de compras. "Pero los chicos (Lego como Star Wars, Ninjago, superhéroes o The Hobbit) han vivido aventuras, trabajado o nadado con tiburones", se queja.

"Quiero que fabriquen más chicas Lego y que las dejen vivir aventuras y pasárselo bien, ¿ok?". Una foto de la carta procedente de Estados Unidos dio la vuelta al mundo a través de Twitter.

Lego aseguró que responde a todas las cartas de sus clientes, pero no desveló cómo fue la respuesta en este caso.

"Lego se dirigió más a menudo a los chicos", aclaró el portavoz de Lego. Pero en los últimos tiempos cada vez más chicas descubrieron estos juguetes, así que la empresa se esfuerza para lograr más equilibrio en los roles de género.

"Nos hemos concentrado mucho en fabricar más figuras femeninas y en encontrar áreas que entusiasmen a las chicas", agregó.

En uno de los sets de Lego hay una muñeca "Emma" que practica kárate y también hay chicas que participan en una misión de rescate en la selva, luchadoras, cirujanas, científicas y estrellas del rock, defendió el portavoz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)