24 de febrero de 2017 23:02

Niña colombiana acude a presidente Santos para hacer tarea escolar

Juan Manuel Santos fue sometido en 2012 a una cirugía para extraer un tumor en la próstata. Foto: AFP

El premio Nobel de Paz le envió por Twitter una respuesta a la niña. Foto Archivo: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 27
Contento 64
Agencia DPA

Una niña de ocho años se dio a conocer este 24 de febrero en Colombia en su afán por hacer una tarea escolar, pues al no encontrar respuestas en su búsqueda por Internet decidió acudir al presidente Juan Manuel Santos, quien le respondió con un video.

La pequeña Gabriela Rico, que asiste a un colegio en la ciudad de Barrancabermeja, tiene que presentar el próximo lunes 27 un escrito sobre los principales logros del actual Gobierno, por lo que decidió acudir directamente a Santos.


"Señor presidente Santos: mi nombre es Gabriela Rico y tengo ocho años. En el colegio me preguntaron cuáles propuestas ha cumplido pero yo no encuentro nada en Internet", escribió la niña desde la página de Facebook de su abuela.

El premio Nobel de Paz le envió por Twitter una respuesta a la niña e invitó a más colombianos a hablar con él por medio de las redes sociales. "Le respondí a Gabriela su tarea sobre los logros de este Gobierno. Como con ella invito a más colombianos a que hablemos por redes sociales", escribió el mandatario en Twitter.

El mensaje estuvo acompañado con una grabación de casi dos minutos en la que Santos destacó el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y avances en educación, tecnología y economía.

Antes de la respuesta del presidente, un asesor de Santos llamó por teléfono a la pequeña para anunciarle el video que su jefe le enviaría. "El presidente se dio cuenta y quiere responderte qué ha hecho (en su Gobierno) para la tarea. Le voy a grabar un video en el que te diga lo que ha hecho", prometió el asesor.

La niña, con cara de asombro, fue grabada por un familiar mientras recibía la llamada telefónica del asesor del presidente. Aprovechando la conversación, la niña dijo que quería viajar a Bogotá para visitar a Santos en el palacio presidencial.

El asesor le dijo que tramitará la visita, pero que primero se encargaría de grabar el video porque "la tarea es para el lunes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (7)