25 de octubre de 2015 12:31

Nike, la marca líder de la moda juvenil en EE.UU.

La empresa estadounidense Nike lidera la lista de las marcas de moda más populares entre los adolescentes del país norteamericano.

La empresa estadounidense Nike lidera la lista de las marcas de moda más populares entre los adolescentes del país norteamericano. Foto: Cortesía Nike

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Cristina Alvarado

Por quinto año consecutivo, Nike es la marca de moda más popular entre los adolescentes de Estados Unidos, de acuerdo al estudio realizado por Piper Jaffray. Las encuestas fueron respondidas por 9 400 adolescentes, cuya edad promedio fue de 16 años.

Frank Carmona, productor de moda y parte del equipo del blog ecuatoriano Front Row, cree que Nike se ha mantenido en el top debido a que ha manejado una estrategia de adaptación tanto a las épocas como a los gustos. Sus estrategias de marketing se han basado en una imagen clara y pulida, en la combinación con 'gadgets' de alta tecnología y en la comprensión de la importancia de las redes sociales. Es así que Nike también es la marca de moda más seguida en Instagram, lo que le permite a la empresa tener contacto con una amplia base de datos de clientes.

Tiene sentido que la empresa con el logo de una ala esté sobre firmas de moda más tradicionales: los leggins están haciendo su regreso como pantalones reales; la popularidad de la ropa deportiva está creciendo; y las ventas de ropa de mezclilla está decayendo. Entonces, en Nike también se imponen colores no convencionales, líneas y cortes arquitectónicos sobre las prendas y un estilo fresco, juvenil y urbano.

El ranking completo de Piper Jaffray sigue en este orden: Forever 21, American Eagle, Ralph Lauren, Urban Outfitters, PacSun, FreePeople, H&M, Vineyard Vines y Nordstrom. Carmona explica que la mayoría de estas marcas ha logrado el éxito porque sus diseños van acorde a las tendencias actuales y sus precios son más asequibles. Además, hay menores lapsos de tiempo entre las colecciones, lo que les permite innovar y adaptarse a lo que buscan los jóvenes.

La elección de estas marcas refleja la necesidad de los adolescentes de ahora de buscar diseños que vayan de acuerdo a su personalidad. Algunas de estas marcas (como Forever 21 o H&M) están en el rubro de moda exprés, las cuales no se centran en una sola tendencia, sino buscan llegar a un mercado masivo. De igual manera, podemos ver que hay otras que tienen un público más segmentado (como Ralph Lauren), el que además de diseño busca calidad y estatus, analiza Carmona.

En Ecuador, la realidad es diferente, pues muchas de las marcas antes mencionadas no están en el país y otras como Ralph Lauren son poco accesibles. Las marcas del grupo español Inditex (Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Massimo Dutti) son las que están marcando el estilo en los adolescentes ecuatorianos, por su oferta fresca, siempre cambiante y accesible, conocida como moda rápida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)